lunes, 26 de noviembre de 2007

Radio Elche-Cadena Ser pone en marcha este domingo día 25 una campaña contra la violencia de género



escrito por www.eselx.com
lunes, 26 de noviembre de 2007

Radio Elche-Cadena SER, la emisora decana de la ciudad, ha decidido emprender una iniciativa de comunicación basada en un principio de responsabilidad social corporativa y que consiste en la realización de campañas de sensibilización e información sobre determinadas cuestiones que es necesario poner en primera línea de atención y que reconozcamos como problemas que deben ser solucionados con la ayuda de todos: administración, poderes públicos, sociedad y medios de comunicación. Es el caso de la violencia de género, que será la primera campaña de este tipo que inicia Radio Elche-Cadena SER, a propuesta de su Consejo de Redacción. La campaña, que comienza este domingo día 25, coincidiendo con el Día Mundial Contra la Violencia de Género, consiste en un importante tratamiento sobre el tema en los servicios informativos, así como en reportajes, entrevistas, opiniones y testimonios en los distintos programas, tanto en Hoy por hoy como en el Club de la tarde, A vivir que son dos días y el resto de la programación, con el fin de concienciar sobre la gravedad y magnitud del problema y promover el debate sobre sus posibles soluciones.

La campaña estará apoyada con la emisión de cuñas publicitarias con mensajes muy directos, invitando a las mujeres que sufren maltrato a denunciar su situación, así como proponer a la sociedad que no mire hacia otro lado cuando conoce la existencia de situaciones de violencia o malos tratos. En la campaña se ofrece el teléfono gratuito de información del Instituto de la Mujer, dependiente del Ministerio de Asuntos Sociales, el 900 191 010, o bien el de la Policía Nacional, el 091, donde cualquier persona que necesita ayuda de este tipo puede dirigirse y solicitarla.

La violencia contra las mujeres es una lacra en la sociedad actual, una asignatura pendiente que se está intentando atajar desde distintos ámbitos: el penal, el legislativo y el judicial. La educación en una sociedad no sexista, la promoción de actitudes de igualdad, la erradicación de sentimientos machistas y la sensibilización de todos ante el problema, debe ser el punto de partida de una solución para una tragedia que supone la muerte de casi de un centenar de mujeres al año en España y el sometimiento a una vida de terror de un número indescifrable de mujeres que son objeto de violencia física y/o psicológica.

Con esta iniciativa Radio Elche-Cadena SER espera contribuir a aumentar la toma de conciencia de los distintos segmentos de población que componen su amplia audiencia frente a la creciente magnitud de un problema, cuya gravedad y proyección trasciende del ámbito de lo individual o doméstico, afectando por su naturaleza a la sociedad en su conjunto.

No hay comentarios: