martes, 16 de septiembre de 2008

VENEZUELA: Inauguradas 7 emisoras comunitarias en el Zulia

La actividad se inscribe dentro del Plan de Abordaje Integral que se realiza con los Medios Comunitarios regionales con el objetivo de diseñar estrategias comunicacionales

Con la inauguración de 7 emisoras comunitarias en el estado Zulia se da inicio al Plan de Abordaje Integral en las Regiones, una actividad llevada a cabo por el Ministerio para el Poder Popular para la Comunicación y la Información (MinCI) y que tiene por objetivo promover espacios de articulación social que permitan diseñar estrategias conjuntas de uso en la comunicación comunitaria.

Este plan contempla identificar los diferentes actores de la comunicación popular, para que de este modo, se fortalezcan los proyectos comunicacionales de cada región.

La actividad será llevada a cabo en coordinación y con el apoyo de otras instituciones como Cied-Pdvsa, Red TV, Conatel, Hidrolago, Alcaldía de Maracaibo, Universidad Bolivariana de Venezuela, Ministerio del Poder Popular para la Participación y Protección Social, Frente Francisco de Miranda, entre otras.

En el marco de estas jornadas, se realizarán diversas dinámicas como mesas de trabajo, diseño de parrillas informativas y estrategias para el monitoreo de medios. Asimismo, se pondrá en marcha el plan Voz de Movilnet y se elaborarán murales en cada parroquia.

En este orden de ideas, se activará una red de comunicadores populares en defensa del poder popular de la comunicación. Se hará entrega de bibliotecas comunicacionales y textos editados por el MinCi a los Medios Alternativos y Comunitarios (MAC) de la región.

Las siete emisoras inauguradas, fueron dotadas con equipos modernos por el MinCi y su instalación reafirma y fortalece la presencia de los Medios Alternativos y Comunitarios en el proceso que adelanta el Gobierno Nacional para democratizar la información.

Entre los participantes que asisten a las inducciones se encuentran colectivos de radios y de televisión, periódicos, páginas web, blog alternativos y comunitarios, además, de voceros de comunicación de los Consejos Comunales,

Estos encuentros se repetirán en los estados Carabobo, Bolívar, Táchira y Mérida. En la región zuliana se abordará simultáneamente en los municipios Machiques de Perijá, Sucre, Maracaibo y San Francisco entre los días 15 y 17 de septiembre.

Fuente: Prensa MinCI, Venezuela

No hay comentarios: