El consejero delegado de Vocento, José Manuel Vargas, mantiene una actividad casi frenética, al frente del grupo periodístico, y una parcela que no quiere descuidar es la rama radiofónica del grupo, consciente de su importancia. Vocento, como se sabe, es la empresa propietaria del diario ABC y de la cadena radiofónica Punto Radio.
En concreto, según informa El Confidencial Digital, Vargas está dedicando personalmente esfuerzo y tiempo a tratar de completar la red de emisoras de Punto Radio, y Castilla-La Mancha es uno de sus objetivos. José Manuel Vargas sabe que, mientras Punto Radio, la cadena de Vocento, no tenga cobertura nacional, es decir, que pueda escucharse con claridad y potencia en toda España, el negocio no irá adelante, ni en cifras de audiencia, ni, consecuentemente, en publicidad. Y uno de los puntos débiles es que no se escucha en gran parte de España.
Para remediar la situación, que se ha tomado muy en serio, el consejero delegado está manteniendo intensos contactos institucionales y políticos, con el fin de que en los próximos concursos de adjudicación de frecuencias de FM el grupo consiga un buen resultado, traducido en nuevas emisoras.
Fuentes cercanas a Vocento a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital cuentan que Vargas ya mantuvo contacto con el número dos del PSOE, José Blanco, para conseguir un buen ´trato´ en los concursos de frecuencias, pero más recientemente se entrevistó con el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y estos días pasados viajó a Pamplona para una reunión con el presidente foral, Miguel Sanz.
Fuente: El Digital, Castilla La Mancha, España
No hay comentarios:
Publicar un comentario