■ Apertura formal del proceso de conversión
Ayer quedó formalmente abierto el periodo para que las estaciones de amplitud modulada (AM) se conviertan a la banda de frecuencia modulada (FM).
Como parte del proceso de traslado de radiodifusoras de AM a FM, la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) dio a conocer las poblaciones de la “región uno” en las que hay suficiente capacidad de espectro para que los interesados soliciten el cambio previo pago de una contraprestación.
En cumplimiento con lo señalado en el acuerdo publicado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) el pasado 15 de septiembre, la Cofetel analizó la disponibilidad de espectro en la banda de FM en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, del cual resultó que son 20 ciudades en las que se puede efectuar la traslado para estaciones clase AA y B1.
Las ciudades de Campeche con suficiente espectro son Becal, Campeche, Ciudad del Carmen, Francisco Escárcega, Palizada, Xpujil y Tenabo; en Quintana Roo hay espacio en Cancún, Chetumal y Felipe Carrillo Puerto; en Tabasco hay disponibilidad en Cárdenas, Comalcalco, Cunduacán, Macuspana, Tenosique y Villahermosa, y en Yucatán están en la lista Mérida, Peto, Tzimin y Valladolid.
Miriam Posada García
Fuente: La Jornada, México
No hay comentarios:
Publicar un comentario