lunes, 6 de octubre de 2008

Primeras audiencias públicas para otorgar licencias en Uruguay

Por primera vez en la historia de Uruguay, el Estado realizó tres audiencias públicas para otorgar frecuencias a radios comerciales. En estas instancias, la ciudadanía pudo expresar su opinión sobre las propuestas realizadas por los concesionarios.

La Unidad Reguladora de Servicios de Comunicación (URSEC) fue la encargada de organizar las audiencias públicas en la localidad de Bella Unión, departamento de Artigas; en San Gregorio de Polanco, departamento de Tacuarembó; y en Chuy, departamento de Rocha.

El diputado del Frente Amplio, Edgardo Rodríguez, manifestó durante la audiencia en San Gregorio de Polanco que “el concepto de transparencia y descentralización, en materia de adjudicación de emisoras, es un paso importante”.

El diputado agregó que este procedimiento “rompe con la gestión tradicional de adjudicaciones de emisoras de radio, que estaban motivadas por intereses particulares y no por los objetivos comunitarios”.
Por otra parte, el gobierno uruguayo creó la semana pasada la Comisión Honoraria Asesora Independiente para “fiscalizar en todo momento” a los interesados en prestar servicios de radiodifusión, además de “velar por la transparencia del llamado”.

Se trata de un ente de participantes vinculados a la comunicación y la cultura pero con perfiles e intereses heterogéneos.

Fuente: Agencia Púlsar

No hay comentarios: