jueves, 9 de octubre de 2008

ESPAÑA: Castilla y León destina más de 14 millones de euros a la atención a personas dependientes

El Consejo de Gobierno de Castilla y León ha aprobado dos acuerdos por los que se destinarán más de 14,2
millones de euros para reforzar la atención a las personas en situación de dependencia en la región.

El primero de ellos permitirá a diputaciones y municipios con más de 20.000 habitantes reforzar el personal de los Servicios Sociales Básicos (CEAS) con una inversión de 4,1 millones de euros; mientras que el segundo, una partida de 10,1 millones de euros, servirá para cofinanciar los servicios sociales y prestaciones sociales básicas de las corporaciones locales.

Gracias al primero de los acuerdos, con una partida de 4.130.690 euros a los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes y diputaciones provinciales de la comunidad, se acometerán nuevas contrataciones transitorias en 2008.

Este acuerdo pretende incrementar de forma transitoria del personal técnico y auxiliar administrativo para poner en marcha y elaborar los Programas Individuales de Atención (PIA)

El segundo acuerdo lo constituye una partida de 10.123.237 millones de euros que amplía las subvenciones a entidades locales para la cofinanciación de los Servicios Sociales y Prestaciones Sociales Básicas que prestan las corporaciones locales.

En la reunión se aprobó también un decreto que regula el régimen jurídico de las emisoras de radiodifusión sonora en ondas métricas con frecuencia modulada en Castilla y León.

Esta norma, que actualiza la anterior de 1998, regula el régimen jurídico de las emisoras en cuanto al procedimiento de adjudicación, renovación y transferencia de concesiones de emisoras, prestación del servicio por parte de los concesionarios, autorización de los negocios jurídicos que afecten a empresas concesionarias, el Registro de Radiodifusión Sonora y el régimen sancionador.

El decreto es, también, el paso previo a la convocatoria del concurso para la concesión de nuevas frecuencias cuyo número fue incrementado por el Plan Técnico Nacional de Radiodifusión. En concreto, a Castilla y León le corresponden 138 nuevas frecuencias. En la actualidad existen ya 117.

Asimismo, el Consejo de Gobierno aprobó una partida de 1,5 millones de euros para desarrollar el Programa Aprende, un proyecto que formará a padres y alumnos en el uso de las nuevas tecnologías y empezará a desarrollarse a finales de este año en los centros educativos de la región.

Finalmente, en la reunión también se aprobó la concesión de una subvención de 2.122.435 euros a las universidades públicas de Castilla y León para financiar algunas de las actuaciones realizadas por éstas en el marco del Programa de Inversiones 2007-2011.

De la cantidad citada, 201.504 euros se destinarán a la universidad de Burgos, 337.506 euros a la universidad de León, 179.916 euros a la universidad de Salamanca y 1.403.507 euros a la universidad de Valladolid.

Fuente: Solidaridad Digital, España

No hay comentarios: