Carlos Suez, fundador de Film Suez -la compañía que comercializa más de 500 salas de cine en el país, 40 en Uruguay y 80 en Chile, entre otros países-, y Hugo Martino, presidente de la productora de contenidos para radio Devicom, compraron Radio El Mundo, en poder de Carlos Fioroni. Este empresario radiofónico la había adquirido de Baires, compañía de Gustavo Yankelevich y otros socios.
Los nuevos accionistas contarán con el asesoramiento en contenidos de Willy Kohan, quien ayer dejó su cargo como director del diario económico El Cronista . Precisamente, la emisora privilegiará la información política, de economía y negocios desde enero de 2009, cuando la nueva gestión asuma. En principio, la modalidad seguirá siendo la actual, en la que se coproducen espacios en manos de terceros.
El modelo, nacido de la crisis publicitaria en la radio, no es ajeno a las emisoras líderes que, con formatos actualizados, también tercerizan sus espacios. Antes de hacer ofertas por Radio El Mundo, los empresarios hicieron una oferta por Radio América, pero el mexicano Grupo CIE volvió a aplicar su archiconocida estrategia para negarse a desprenderse de sus emisoras, que explota en forma ilegal y al margen de la ley de radiodifusión vigente, que es vender sus emisoras en bloque. Para ello no hay comprador en un mercado recesivo.
The History Channel
El canal de TV por cable The History Channel, de A&E Olé Networks, proyectará dos documentales y un spot vinculados con los 25 años de la democracia argentina. El material Generación robada , conducido por Viviana Saccone, será emitido el lunes 8 de diciembre, a las 21. Y el documental Democracia. Crónica de una transición , narrado por Ricardo Darín, se proyectará el miércoles 10, a las 22, en recuerdo de la fecha en la que asumió el ex presidente Alfonsín. Artistas como Fito Páez, Norma Aleandro y Juan Leyrado, entre otros, cantan el Preámbulo de la Constitución nacional, en un spot que es parte de la campaña "Nosotros".
Crisis publicitaria
En España, los medios acusaron recibo de la crisis financiera en Wall Street y el efecto dominó repercutió en la recaudación publicitaria, que cayó el 35% al cierre de 2008. Mientras tanto, en la TV esa caída rondaría el 20%. Al tiempo que la publicidad se reduce en la prensa escrita y la televisión, se recupera en la radio española. La crisis afecta también a la TV paga. La TV digital pone sus activos en venta. En la Argentina, la recaudación publicitaria en los medios se resintió con el conflicto del campo. A fines de octubre, comenzó a enfriarse. Y el futuro es difícil de medir, dijeron fuentes confiables.
Susana Reinoso
Fuente: La Nación, Argentina
No hay comentarios:
Publicar un comentario