sábado, 29 de noviembre de 2008

PARAGUAY: Radio Ñandutí está en uno de sus mejores momentos


En la fecha Radio Ñandutí celebra sus 46 años de vigencia. Para su director-propietario, Humberto Rubin, se trata de un momento brillante en la emisora que se está preparando para ingresar al sistema digital vía satélite, además de incorporar a dos polémicas figuras del periodismo como son Raúl Melamed y Manuel Bernardes.

El director-propietario de Radio Ñandutí, Humberto Rubin, todas las mañanas muy temprano difunde las principales noticias desde el estudio principal de la emisora.

Rubin explicó que la emisora aumenta su red de radios afiliadas con el equipo satelital digital y considera que es “uno de los momentos más brillantes, increíblemente a pesar de la crisis, con una audiencia creciente, más auspiciantes, con un respaldo muy fuerte. Orgulloso como si hubiera tenido muchos años menos que los 46 que celebramos, con toda la gente que ayuda, no mis hijos, los no biológicos que ponen el corazón, esa audiencia fiel de tantos y tantos años y estar medio siglo casi siempre primeros”.


Con respecto a la incorporación de los polémicos colegas Melamed y Bernardes explicó que “es un invento de Hugo y de Leo, no me metí, no veté. La costumbre es escuchar todas las versiones, gente que en tantas ocasiones nos maltrató, forma parte de mi palabra libertad y, si la amo, me limito a estar en un costado. Creo que harán un programa más al estilo de ellos, aunque sí les pedí evitar las barbaridades de lenguaje, que intentaran evitar procacidades, espero que resulte y si no, no todo es éxito.


Alguna vez tenemos que acostumbrarnos al fracaso, son dos tipos que cada uno quiere brindar lo mejor y que empiezan el 9 de diciembre”. Rubin dijo que “me levanto todos los días de madrugada y digo qué más puedo hacer, pues veo tanta violencia, tanto odio; si nos odiáramos un poco menos, hay en nosotros una transferencia heredada de la Guerra Grande, o de la chica, de cada uno de nosotros, los Stroessner y no puedo escuchar eso de irnos hacia atrás.


Espero que este gobierno aguante un poco más o tratar de hacer algo contra la corrupción. Lamento no poder ser más influyente desde las autoridades, a veces no logro, a veces más. No poder ser más escuchado en lo que yo creo la transparencia y la libertad. Me asusta que tendremos relaciones diplomáticas con Irán, de un terrorismo puro, acaban de amenazarle a un canal de Venezuela por culpa del tilingo de Hugo Chávez, no me canso de decir cuídense de los dos. De eso sí me siento un fracasado, si no me escuchan”.


Fuente: ABC Digital, Paraguay

No hay comentarios: