martes, 2 de diciembre de 2008

ESPAÑA: Los trabajadores pagan la reparación de la antena para no ser despedidos

CONFLICTO EN RADIO SADA (LA CORUÑA)

MADRID.- La radio municipal del Sada (La Coruña) permanece sin emisión desde el pasado mes de septiembre debido a un problema técnico:la falta de una pieza imprescindible para su emisión. Esto es lo que argumenta el Ayuntamiento, pero parece que los motivos son otros.

"En septiembre un rayó quemó la fuente emisor y se contrató a un empresa para que lo arreglara. La avería se subasanó, pero el Ayuntamiento no ha abonado a la empresa los 1.000 euros de la reparación" explica Miguel Fernández Blanco, director de Radio Sada.

Como el no funcionamiento de la emisora parece ser que se debe a esta falta de pago, los trabajadores municipales han decidido hacerse ellos cargo del importe de la deuda. "Más de 50 funcionarios municipales han puesto 20 euros cada uno para saldar la deuda con la empresa que arreglo la antena y esta mañana ingresamos el dinero en una cuenta del Ayuntamiento", señala Fernández Blanco.

"Lo que quieren es callar una voz crítica. Desde la llegada al ayuntamiento de los nacionalistas y los socialistas todo han sido problemas con la radio" denuncia Alfonso Piñeiro de la Confederación Sindical Independiente(CSI). "Su objetivo es el cierre de la emisora y el despido de sus cuatro trabajadores".

Los oyentes aficionados a la emisión de las noticias locales reclaman desde hace tiempo que se ponga en marcha la programación habitual. "Somos una de las emisoras municipales con más audiencia" afirma Fernández Blanco.

Y lo que no terminan de entender ni el director de Radio Sada ni el sindicalista del CSI es que el Ayuntamiento quiera echar el candado a la emisora y, al mismo tiempo, negocie con una empresa privada el lanzamiento de una revista mensual y la puesta en marcha de una página web. "Nuestra lucha es mantener la emisora, pero si hay que cerrarla pedimos que reubiquen a los cuatro trabajadores en otros departamentos", explica Fernández Blanco.

Tal y como están las cosas, los trabajadores de la emisora y los oyentes de la misma tendrán que esperar al próximo jueves para ver qué propuesta se elevará a la comisión informativa general del pleno extraordinario del Ayuntamiento para conocer la situación real de las diversas posturas sobre este tema.

Fuente: El Mundo, España

No hay comentarios: