domingo, 30 de mayo de 2010

ESPAÑA: Banyeres consigue la adjudicación de una emisora de radio de FM

El Ayuntamiento ya trabaja en el proyecto y prevé que entre en funcionamiento a finales de este mismo año

El Ayuntamiento de Banyeres ha conseguido la adjudicación de una emisora de radio de frecuencia modulada (FM) de carácter municipal, según informó la Dirección General de Promoción Institucional dependiente de la Presidencia de la Generalitat Valenciana.

El Ayuntamiento, según la resolución aprobada por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, dispone de tres meses para presentar un proyecto técnico de las instalaciones, de acuerdo con las normas vigentes, así como las prescripciones indicadas en la adjudicación.

La concejalía de Modernización y Nuevas Tecnologías ya se ha puesto a trabajar sobre el documento técnico asesorados por ingenieros en telecomunicaciones y empresas del sector.

La frecuencia adjudicada provisionalmente es 105.5 FM y los estudios de radio se ubicarán en el Casal de la Juventud. La inversión prevista es de 65.000 euros, partida que ya había sido contemplada en los presupuestos de esta anualidad 2010.

Según señaló el concejal de Modernización y Nuevas Tecnologías de Banyeres, Ramón Albero, "la concesión representa un motivo de satisfacción ya que se trata de un proyecto en el que trabajamos desde hace dos años". Albero explicó que "Banyeres podrá disponer a finales de 2010 de un nuevo medio de comunicación para todos los ciudadanos y entidades del municipio".

Fuente: Información, España

No hay comentarios: