miércoles, 27 de julio de 2011

ARGENTINA: Gobierno porteño levantó hoy la clausura de la Radio Comunitaria "Radio Libre 99.3"

El gobierno porteño levantó hoy la clausura de la Radio Comunitaria "Radio Libre 99.3", que había impuesto hace dos semanas en violación de la Ley Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, informaron responsables de la emisora.

"El gobierno de (Mauricio) Macri, que había ratificado la clausura el lunes último, levantó hoy esa medida ilegal para evitar la instalación de una radio abierta y la movilización que habíamos convocado para mañana a las 13 frente a la sede del Ejecutivo porteño", dijo a Télam Cristian Greco, portavoz de la FM barrial.

Inspectores del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires clausuraron el pasado 15 de julio la radio perteneciente a la Asociación Mutual Sentimiento, en el barrio porteño de Chacarita, con el argumento de que había realizado un espectáculo en vivo.

"La clausura violó la ley federal de radio y televisión, que establece claramente que corresponde a la Nación el dominio directo de su espacio territorial y en consecuencia, del medio en que se propagan las ondas electromagnéticas", subrayó Greco.

"Macri pretendió ejercer atribuciones que no le corresponden sobre medios independientes, comunitarios y autogestivos, porque para su gobierno no somos bienvenidas las organizaciones sociales", agregó.

La emisora afectada había recibido la solidaridad del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), del que forma parte, y de numerosas emisoras barriales y movimientos sociales.

Además de impedir la emisión radial, la clausura de los dos pisos del galpón de la Mutual Sentimiento, aledaño a la estación ferroviaria de Chacarita, bloqueó durante casi dos semanas a otras 22 actividades comunitarias nucleadas en el edificio.

Entre ellas, el Programa Puentes Escolares que contiene a decenas de chicos en situación de riesgo, un nodo de trueque, el centro comunal de abastecimiento, la Asociación de ex presos políticos La Cigarra, una biblioteca y la sede de la revista Crisis.

Fuente: Terra, Argentina

No hay comentarios: