miércoles, 27 de julio de 2011

ESPAÑA: La emisora Radio Centro Joven comenzará en Arnedo su andadura el próximo jueves

La nueva emisora incidirá en la participación de los jóvenes y sus contenidos se centrarán en los intereses de éstos

La directora del Instituto Riojano de la Juventud, María Teresa Antoñanzas, y la concejala de Juventud y Festejos del Ayuntamiento de Arnedo, Laura García, han presentado en Arnedo la emisora Radio Centro Joven, que emitirá su primer programa el jueves a las 12,00 horas, en la frecuencia 107.4 FM. Los contenidos de la emisora se centrarán fundamentalmente en los intereses de los jóvenes.

La emisión del programa local será diaria, de lunes a viernes, en horario de 12 a 13 horas. Durante el resto del día conectará con la programación de Radio Nacional de España. Se podrá sintonizar en la comarca de Arnedo, siendo Santa Eulalia y Quel los límites establecidos de su cobertura radiofónica.

Los temas que van a ocupar la mayor parte de la programación seguirán una línea clara, informar, asesorar y dar respuesta a todos los asuntos que sean de interés para los jóvenes, dejando un espacio importante para las asociaciones y demás colectivos de la ciudad.

De este modo, la emisora comunicará sobre los actos culturales, deportivos o de ocio organizados en Arnedo, con secciones especializadas en temáticas concretas como por ejemplo gastronomía o turismo, incluyendo apartados con recomendaciones cinematográficas, musicales, literarias, con expertos locales que colaborarán de manera periódica.

Asimismo, se acercará a la opinión de la calle planteando a los arnedanos cuestiones de actualidad y mantendrá un contacto directo con ellos a través del correo electrónico radiocentrojoven@aytoarnedo.org. Además, se llamará a la participación de la audiencia con tertulias ciudadanas que sirvan sobre todo, de compañía a los oyentes.

La nueva emisora dejará un espacio abierto a la participación de los jóvenes, su principal foco de atención, para que sean ellos mismos los que colaboren hablando sobres su inquietudes o incluso demostrando sus habilidades artísticas con el fin de proporcionarles una herramienta llamativa y de gran utilidad para el aprovechamiento de su ocio y tiempo libre. Todo ello, se va a apoyar en una amplia selección musical adecuada a cada contenido y momento.

La emisora informa de que en su programación no habrá cabida para los asuntos de interés político, ni tampoco publicitario o comercial. Los intereses se centrarán únicamente en dar un servicio que pueda ser aprovechado por el sector joven, como el referente a empleo donde se informará de las ofertas de trabajo, incluyendo, a su vez, contenidos sobre la elaboración de un currículum vítae o los pasos previos para presentarse de la mejor manera posible a una entrevista de trabajo.

Los servicios y acciones que se desarrollan desde la Oficina Local de Juventud, así como, desde el Instituto Riojano de la Juventud, serán otros de los temas a abordar.

Fuente: Europa Press, España

No hay comentarios: