miércoles, 27 de julio de 2011

ESPAÑA: El PP denuncia el amiguismo en la adjudicación de licencias de emisoras comerciales de radio

El diputado del PP en el Parlamento andaluz, Francisco Armijo, considera que “la Junta favorece a los medios de comunicación afines al PSOE”.

JAÉN.- El coordinador del grupo de diputados del PP de Jaén en el Parlamento de Andalucía, Francisco Armijo, ha denunciado “el trato de favor que la Junta de Andalucía concede a los medios afines a sus intereses a la hora de adjudicar licencias”. Armijo ha señalado que “una vez más el gobierno de la Junta favorece a los medios de comunicación afines al PSOE”.

Francisco Armijo ha explicado que “la falta de neutralidad de la Junta a la hora de adjudicar las licencias se hace más evidente en Jaén puesto que el actual Director General de Comunicación Social estuvo vinculado profesionalmente a uno de los grupos beneficiados”.

El diputado del PP en el Parlamento andaluz afirma que “es más que evidente que el reparto es desequilibrado y demuestra una falta de transparencia y un claro desprecio al pluralismo, beneficiando a los grupos de comunicación de siempre”.

Francisco Armijo considera que “las concesiones responden a intereses político-económicos del partido que controla el gobierno y, año tras año, se reparten por razones de amiguismo o clientelismo político”.

Armijo ha incidido en que “el gobierno socialista ya ni se acuerda de la ley que impulsó respecto a esta materia bajo el argumento de promover el pluralismo (BOE, 15-06-2005)”.

VALORACIÓN DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DEL PP
La portavoz del PP-A en el Parlamento, Esperanza Oña, ha afirmado hoy en Sevilla que el grupo popular hará una valoración exhaustiva más adelante, pero ha querido insistir en que “el PSOE realiza un control férreo de la información y una estrategia de favoritismo siempre a los amigos de la defensa del pensamiento único en Andalucía”.

Oña ha indicado que “en Andalucía si se discrepa del PSOE te cuelgan el sambenito de ser mal andaluz, si se cuestiona la gestión del PSOE te cuelgan el sambenito de que estás cuestionando a la Junta y a la institución, no, estamos cuestionando la gestión incompetente”.

La diputada popular ha añadido que “para muchos no es ninguna sorpresa que los socialistas son tremendamente sectarios, que no han creído nunca, ni han puesto en práctica nunca, la libertad de expresión informativa en nuestra comunidad. Siempre se ha favorecido a los amigos y se ha controlado la información, lo que han hecho es seguir consumando esa estrategia de control y de ataque permanente a la discrepancia. Aquí lo único que interesa es el pensamiento único, para el PSOE ser buen andaluz es ser socialista y ser mal andaluz es discrepar del pensamiento único de la clase dirigente”.

Fuente: Teleprensa, España

No hay comentarios: