miércoles, 13 de julio de 2011

CUBA: Radio Amanecer de cumpleaños

Este 14 de julio, un pequeño, pero entusiasta colectivo que prestigia la familia radial de esta central provincia cubana de Ciego de Ávila, celebró su décimo aniversario. Ese día, la señal de la emisora comunitaria Radio Amanecer, surcó el éter con un saludo especial para todos los habitantes del municipio de Primero de Enero (antiguo Violeta), localizado a unos 65 kilómetros de la ciudad capital.

Por los 96,9 megahertzios de Frecuencia Modulada (FM), desde las 3:00 de la tarde y hasta las 8:00 de la noche, cinco horas diarias de lunes a domingo, llega a cada hogar de ese territorio y un poquito más allá, una variada programación que los radioyentes reciben con agrado.

Esa planta local de radio goza de un alto nivel de audiencia, toda vez que su programación refleja en buena medida el quehacer de los trabajadores y el pueblo de una localidad que basa su economía fundamentalmente en las producciones cañero-azucarera, agropecuaria y los cultivos varios.

Entre los espacios preferidos por los violeteños está el noticiario 96,9 al día, que dicho sea de paso, hasta el 2010 mantuvo el primer lugar entre los espacios informativos de la provincia de Ciego de Ávila; el de facilitación social A tu alcance, el infantil El hada campanita, y otros de corte recreativo y musical, como son los casos de Toma 2 en el aire y La escala de éxitos.

A tono con los requerimientos del verano, el colectivo creó tres nuevos espacios: La guardarraya sonora, destinado al sector Campesino; La cumbancha, de participación general; y A ti mujer.

Una veintena de hombres y mujeres de la radio conforman la agrupación, entre quienes se mantienen seis fundadores: José A. González Morales, Ariel González Guzmán, Mercedes Bermúdez Cardoso, Irene Hernández Betancourt, Herier Vázquez Fonseca y Damarys Fernández López.

Reparada, pintada y embellecida, la emisora festeja por todo lo alto su onomástico, con una gala artística prevista para este viernes; y la realización, además, de talleres de capacitación, concursos periodísticos y de participación con los oyentes, a la vez que reafirmaron los propósitos de continuar el incremento de la calidad del producto radiofónico y profundizar en los trabajos investigativos.

Fuente: Invasor, Cuba

No hay comentarios: