miércoles, 13 de julio de 2011

ESPAÑA: COPE Almería tendrá hoy nuevo Director

A las 13:30h de hoy, Francisco Mínguez Lasheras tomará posesión de la dirección de COPE Almería, acompañado por Vicario General, Tomás Cano Rodrigo, en representación del Obispo diocesano, junto con Joaquín López Sáez, director regional de COPE Andalucía, Antonio de las Heras, subdirector comercial de COPE, Javier Castro, responsable de Emisoras de COPE, además de los periodistas y colaboradores de la emisora de radio.

Mínguez Lasheras nació en Cartagena en 1.961. Licenciado en Periodismo y Director de COPE Cartagena desde 2002. Tiene publicados 18 libros dedicados, principalmente, a aspectos multidisciplinares de Cartagena. Entre estos pueden citarse: Pasión de Cartagena; Gregorio García Segura, de película; El Noticiero, un periódico cartagenero; Recuerdo de la Semana Santa de Cartagena; La prensa cartagenera en la guerra civil; Signos y símbolos en la heráldica de la Semana Santa de Cartagena o Cartageneros del siglo XX.

Ha participado en distintos congresos con ponencias y comunicaciones sobre la Semana Santa de Cartagena y el fenómeno de la religiosidad popular, así como en otros relacionados con el mundo de la comunicación.

Ha impartido cursos dirigidos al profesorado sobre comunicación y uso del lenguaje. Fue cronista oficial de la Cofradía Marraja, Secretario general de la Semana Internacional de Cine Naval y del Mar, y Jefe de prensa del Real Club de Regatas de Cartagena.

Ha trabajado como redactor en Hoja del Lunes, Línea, Diario 16, La Prensa de Cartagena, Cartagena Viva y El Caso, así como en Radio Nacional de España y Onda Cero, formando parte, también, del gabinete de prensa y protocolo del Ayuntamiento de Cartagena. Así mismo fue jefe del gabinete de la alcaldía de Cartagena y secretario particular del alcalde de la citada ciudad. Ha sido columnista en el diario La Opinión y en La Verdad.

Además ha sido pregonero popular en Cartagena en la Semana Santa de la ciudad y en Navidad.


Fuente: Almería 24 h, España

No hay comentarios: