jueves, 22 de septiembre de 2011

ARGENTINA: Incendio intencional en Radio Nacional Jacobacci

INGENIERO JACOBACCI (AJ).- Un incendio intencional causó serios daños un pequeño depósito de LRA 54 Radio Nacional Jacobacci y quemo gran parte del archivo de la emisora y de la ex empresa Correos y Telecomunicaciones.

El siniestro se registró durante la madrugada de ayer afectando un galpón donde se guardaba documentación de la emisora y de la ex empresa postal. El fuego destruyó el cableado telefónico, del transmisor de FM y del sistema de televisión digital, entre otras cosas.

Un vecino alertó al director de la radio, Pablo Zamorano, quien llamó a los bomberos. "Rompieron a patadas la puertas del depósito y prendieron el fuego. No hay dudas que fue intencional. Lamento que alguien cometa esto porque ésta es la radio de todos, no entendemos porque se intenta quemar un bien que es de todos", señaló Zamorano, visiblemente compungido.

Ante las cercanías de las elecciones y la vinculación de la emisora con el signo político del gobierno nacional, Zamorano, admitió "no tener pruebas" que indiquen que la intensión de quemar la radio esté vinculada a una cuestión política partidaria, aunque agregó que "quien lo hizo, sabía lo que hacía ".

El hecho generó una indignación y repudio desde distintos sectores y numerosas muestras de solidaridad para con los trabajadores de la emisoras. También el del presidente y vicepresidente del bloque del FpV, los legisladores Carlos Peralta y Pedro Pesatti. "Este accionar es una clara manifestación de querer silenciar, amedrentar y presionar la expresiones de sus directivos y periodistas", indicó Peralta.

También el inicio de una causa judicial que lleva adelanta el Juez Gaimaro Possi, a cargo del Juzgado de Instrucción VI de Bariloche.

Fuente: Portal de Río Negro, Argentina

No hay comentarios: