domingo, 18 de septiembre de 2011

ESPAÑA: Punto Radio será la primera radio en negociar con la LFP y Mediapro

La unidad de las radios podría resquebrajarse por momentos. Punto Radio podría haber sido la primera emisora de radio en sentarse a escuchar las propuestas de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y Mediapro para acceder a los estadios de fútbol español. La LFP se ha apresurado a afirmar que ha sido la propia emisora quien ha mostrado interés por escuchar la propuesta de negociación de Mediapro y la propia LFP, mientras que en Punto Radio han negado que la emisora haya roto la unidad de las radios públicas y comerciales.

La LFP afirma que dispnoe de un documento remitido por Punto Radio solicitando al organismo una reunión para conocer las condiciones para acceder a los estadios. La emisora por su parte ha afirmado que no piensa negociar por su cuenta ningún acuerdo con Mediapro y la LFP, pero de momento esta serie de movimientos ya han provocado las primeras tensiones entre las emisoras de radio, que podrían comenzar a desconfiar las unas de las otras si sospechan que alguna de las emisoras quiere hacerse con unos derechos exclusivos.

La LFP ha informado que se reunirá el próximo lunes con Punto Radio a petición de esta última. La emisora dice que acudirá a la reunión “para escuchar”, no para negociar. Sea como fuere, la LFP había dado el primer paso al permitir que este fin de semana los periodistas de Punto Radio pudieran entrar en los estadios. 

Durante la jornada de este sábado, el desmentido de Punto Radio ha provocado una nueva reacción por parte de la LFP que ha retirado la posibilidad de que los enviados de Punto Radio puedan entrar en los estadios.

Fuente: ADSL Zone

No hay comentarios: