miércoles, 21 de septiembre de 2011

ESPAÑA: Las radios llaman a la puerta de La Moncloa ante su conflicto con la Liga de Fútbol

G. García
Los directivos de las principales emisoras y representantes de la Asociación Española de Radios Comerciales (AERC) se reunirán hoy con el secretario de Estado de Comunicación, Felix Monteira, en el Palacio de La Moncloa, para “informar” al Gobierno del conflicto que mantiene con la Liga de Fútbol Profesional (LFP) ante la imposición de un canon para retransmitir los partidos, según han informado fuentes del Ejecutivo a ELBOLETIN.

Las radios han solicitado una reunión con diferentes responsables del Gobierno en un intento por encontrar una solución en el enfrentamiento que tiene con la LFP y que les hace imposible retransmitir los partidos ligueros desde el interior de los campos de fútbol. “Nos quieren trasladar cuál es su situación y sus quejas ante la actitud de la Liga”, han asegurado fuentes gubernamentales conocedoras de este encuentro.

Tras la reunión prevista para hoy con Monteira, los directivos de las más destacadas emisoras del espectro radiofónico de España quieren verse las caras con el secretario de Estado de Deporte, Albert Soler, que no estará en el mencionado encuentro de hoy al encontrarse, por motivos de agenda, fuera de Madrid, así como con el portavoz del Gobierno y ministro de Fomento, José Blanco. Ambas partes están buscando cuadrar fechas para dichas reuniones.

Mientras esto sucede, ayer se inició una nueva jornada de Liga, aunque el plato fuerte llega hoy con los partidos del Real Madrid, Barça, Valencia y Atlético de Madrid sin que muchos de los enviados de los diferentes programas deportivos como ‘Tiempo de Juego’ o ‘Carrusel Deportivo’ puedan hacer su trabajo a pie de campo.

Derecho a estar informados.

Desde La Moncloa se ha señalado a este diario que el Gobierno no puede inmiscuirse en este conflicto ni mediar, aunque ha recordado que los ciudadanos tienen el derecho a estar informados y esto es lo que debe “prevalecer” en este conflicto. Asimismo, fuentes del Ejecutivo destacan que ante el veto de la LFP a la entrada de las emisoras en los campos, en muchas webs se pueden seguir los diferentes goles que haya en los partidos.

Fuente: El Boletín, España

No hay comentarios: