martes, 31 de enero de 2012

ARGENTINA: Entregaron licencias para radios FM a 15 municipios del interior

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), región NEA y el Iser, desarrollaron un taller que incluyó además la entrega de carnet a quienes aprobaron el curso de locución y de las licencias para operar emisoras de frecuencia modulada. Intendentes buscarán más precisiones sobre los requisitos que deberán cumplir para iniciar las transmisiones.

Son 15 las Municipalidades recibieron la licencia a través de la cual tienen asignada una frecuencia modulada para poder -después de cumplir una serie de requisitos fijados por la nueva Ley de Medios- transmitir como una emisora comunal. Precisamente, el acto de entrega oficial se concretó ayer en el salón “Pedro Ferré” del Concejo Deliberante de Mercedes, en el marco de una capacitación desarrollada en forma conjunta por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), región NEA y el Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (Iser).

Mercedes, Felipe Yofre, Mariano I Loza, Curuzú Cuatiá, Perugorría, Monte Caseros, Mocoretá, Colonia Libertad, Parada Pucheta, Bonpland, Paso de los Libres, Sauce, Juan Pujol, Tapebicuá y Lavalle son las comunas a las que la coordinadora del Afsca NEA, Analía Liba les entregó oficialmente la licencia de la frecuencia modulada que podrán usar en caso de instalar una emisora. También acompañaron a la mencionada funcionaria, la locutora nacional Norma Medawar y el licenciado en Cine y Televisión, Eduardo Dellamea, ya que en el marco de esa ceremonia entregaron carnets a 12 personas que aprobaron la capacitación y ahora son locutores.

Posteriormente, se realizó un nuevo taller de locución y audiovisual en el Instituto Popular de Mercedes “Manuel López Rodríguez”, en el cual según lo expresado a El Litoral por el intendente anfitrión, Daniel Baldezzari había unos 200 participantes provenientes de diferentes ciudades de la Provincia como así también del Chaco.

El mencionado jefe comunal al ser consultado sobre si el Municipio tiene proyectado instalar una emisora, explicó a El Litoral que “en la reunión de la microrregión que está previsto que se realice a mediados de febrero en Curuzú Cuatiá, veremos cuáles son los requisitos a cumplir, tanto técnicos como legales y en base a ello definiremos los pasos a seguir. Pero por ahora no está previsto que se compren equipos”.

Por su parte, el intendente de Lavalle, Hugo Perrotta en dialogo con El Litoral expresó que está interesado en avanzar con la puesta en el aire de una emisora municipal. “Hoy (por ayer) recibimos toda la documentación referida a las normas que hay que cumplimentar. Veremos especialmente lo legal y en base a ello avanzaremos en el proyecto”. En este punto destacó que “lo bueno es que hay personas de Lavalle que se están capacitando y que en breve seguramente estarán capacitadas para trabajar en la radio”.

Fuente: El Litoral, Argentina

No hay comentarios: