lunes, 30 de enero de 2012

MEXICO: PGR desmantela radio “pirata”en la región central de Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ. La Procuraduría General de la República (PGR) desactivó una radiodifusora que operaba ilegalmente en el municipio de San Fernando, en la región Centro de Chiapas. Elementos de la Policía Federal Ministerial en cumplimiento de la orden de cateo 20/2012 desarticularon la emisora Radio San Fernando 98.3 FM que transmitía sin concesión ni permiso desde el barrio Santa Rosa.

En el operativo donde no hubo detenidos, fueron asegurados un transmisor de FM, un equipo de cómputo portátil, cinco micrófonos, una grabadora, un receptor inalámbrico para micrófonos entre otras cosas.

La radioemisora pirata estaba conformada también por una mezcladora, un regulador, un disco duro externo, un juego de audífonos de diadema, una antena omnidireccional dos multicontactos, un boofer rectangular modelo TS-601 y cables.

La PGR precisó que la intervención policiaca fue resultado de una denuncia ciudadana interpuesta este año. El fiscal federal inició la averiguación previa AP/PGR/CHIS/TUX- III/640/2012 por violación a la ley general de bienes nacionales. Y se integró una segunda más por delito ambiental, porque en hallaron 59 piezas de madera de pino.
Aperturas

En Puebla, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) anunció la apertura de dos nuevas estaciones de radio en los municipios de Tehuacán y Chignahuapan, luego de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), otorgó las licencias correspondientes.

Enrique Agüera Ibáñez, rector de la máxima casa de estudios en la entidad, aseguró que con la apertura de estas radiodifusoras se ampliará la difusión del quehacer científico, cultural y social de la institución.

Detalló que las estaciones operarán en Frecuencia Modulada, para Chignahuapan a través de la XHCHP-FM en el 104.3 y para el municipio de Tehuacán mediante la XHTEE-FM en el 93.9.

“Propuse solicitar más estaciones de radio para nuestra institución porque ésta tiene una permeabilidad y una presencia a nivel estatal cada vez más clara desde su quehacer sustantivo. Con estas dos nuevas frecuencias, se va a enriquecer desde el espacio de la comunicación, la vida social en Chignahuapan y Tehuacán”, comentó el rector.

Fuente: El Universal, México

No hay comentarios: