sábado, 4 de febrero de 2012

VENEZUELA: La Emisora Radio Trujillo cumple hoy 72 años

La "Emisora del Pueblo" Radio Trujillo, celebra hoy sábado 4 de febrero su 72 aniversario con una muy selecta programación donde se hará un recuento de la historia musical de esta muy querida estación radiodifusora de la Ciudad Capital que fue fundada por Pedro J. Torres Cegarra en el año l940.

       Un boletín de Prensa emanado de la popular Emisora, expresa, que desde las 6:00 de la mañana se brindará una programación especial donde se hará durante todo el día (mientras lo permita la Cadena Presidencial de los 20 años) a las 10:30 de la mañana, será oficiada por Monseñor Vicente Ramón Hernández Peña, Obispo de Trujillo, una misa de Acción de Gracias en la Iglesia Chiquinquirá de Trujillo ; y a las 7:00 de la noche, la Banda de Conciertos "Laudelino Mejías" dirigida por el Profesor José Luis Cegarra, ofrecerá un concierto de Gala, donde se interpretarán temas populares del pentagrama universal, que incluyen la "Marcha a Radio Trujillo", tema original del maestro Laudelino Mejías.

       Anoche, la Emisora cumpleañera en el marco de su programación aniversario, realizó anoche en la Terraza abierta de la Estación y ante una nutrida concurrencia, su ya tradicional homenaje anual dedicado a personalidades o Instituciones trujillanas que con su trabajo creador, han realzado nuestro gentilicio, reconocimiento que recayó en el destacado médico trujillano: Doctor Segundo Barroeta. En este acto, intervino el Posterior a éste acto central del 71 aniversario, la Fundación "José Antonio Carreño" regaló a la "Emisora del Pueblo" una gran velada artística-musical efectuada en la terraza abierta de la Emisora, donde participaron los más importantes vocalistas trujillanos, entre los que destacan: Morella Gómez, Dennis Guerra, Carlo Carreño, entre otros.

       Se dijo, que desde las primeras horas de la mañana de hoy, se estarán radiando los numerosos mensajes que por la ocasión se reciben, además se presentarán documentados programas especiales preparados por el Periodista Orlando Castellanos, y Profesor Tulio Núñez Perdomo, combinados con la actuación de diferentes artistas populares y agrupaciones musicales del Estado Trujillo.

       Aprovechamos la ocasión, para ratificar nuestra felicitación a todo el personal que logra concretar en el aire la señal 1280 A.M. de Radio Trujillo C.A., especialmente a su fundadora: Doña Margarita de Jesús de Torres, su Presidente, Lic. Guillermo Torres De Jesús,; y a su Director el colega periodista Pedro José Torres."

Fuente: Diario El Tiempo, Venezuela

No hay comentarios: