miércoles, 1 de febrero de 2012

ARGENTINA: LT6 de Goya cumplió 59 años

La emisora inició oficialmente sus actividades un 31 de enero de 1953 como parte de la red de emisoras Splendid y el locutor en realizar la primera transmisión fue Rubén Álvaro Galarza Ortíz. Actualmente Radio Goya es administrada por una cooperativa integrada por el personal que encabeza Carlos Gomez Muñoz. Por los festejos habrá diferentes actividades a lo largo de la jornada.

En el marco del aniversario el pasado sábado 28 de enero se corrió el tradicional maratón y además durante todo el mes de enero se llevó a cabo la emisión de entrevistas a personas relacionadas a la cultura y la historia que brindan su testimonio sobre los orígenes y el rol social que cumple LT6 en la comunidad de Goya.

La Cooperativa anunció que el programa de actividades continuará el martes 31, desde las 8, con la tradicional misa, en el patio de LT6. Y a las 21,30 se hará la Cena Aniversario en el predio de la Policía Federal ubicado por calle Tucumán y Madariaga.

A dicha reunión, han sido invitados autoridades municipales, funcionarios, legisladores y estarán presentes también funcionarios de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), de la Nación y del NEA.

La emisora inició sus transmisiones un 31 de enero de 1953. Actualmente es una empresa recuperada, y es fuente de trabajo para 22 familias.

Por otra parte, en los estudios centrales, por calle Mariano I. Loza 231, la Cooperativa refaccionó parcialmente el edificio y la FM de la emisora ha sido renovada, y ya está saliendo nuevamente al aire con todo su potencial.


Fuente: Corrientes Hoy, Argentina

1 comentario:

Guille dijo...

Que Noticia La verdad una Pagina muy buena bueno Nico nos estamos viendo de vuelta cuando volvemos de Chascomus Saludos ...

Naty Y Guille..