miércoles, 29 de febrero de 2012

ECUADOR: Incendio destruyó Radio Francisco Stereo en Quito

El olor a plástico quemado y a humo aún se mantiene en las instalaciones de Radio Francisco Stereo que se incendiaron esta madrugada, a eso de las 01:30. Producto del incendio se registraron solo pérdidas materiales.

Hasta el momento, la radio se encuentra fuera del aire. Sin embargo, las cabinas fueron las menos afectadas porque tienen un revestimiento antiflama. La estación radial está ubicada junto a la iglesia y convento de San Francisco, en el Centro Histórico de Quito. Estos no fueron afectados. Archivos discográficos con 3 000 discos de acetato, documentos administrativos y más fueron afectados por el fuego. Hay pisos destruidos, consolas, computadoras, micrófonos... cubiertos de hollín. Las oficinas administrativas se consumieron, siendo la del director la que más presentó daños.

Aunque de manera preliminar se conoció que el incendio se habría originado por un cortocircuito en una bodega. Una de las empleadas aseguró que esa hipótesis es casi improbable porque no existían equipos electrónicos en ese lugar. Antes del medio día, los bomberos continuaban recorriendo el sitio para determinar la causa.

También fueron afectados equipos de trasmisión antiguos, considerados reliquias. Estos pertenecían a las radios Jesús del Gran Poder (49 años en AM) y Francisco Stereo, que cumple 29 años en octubre. Según fray Juan Luna, director de Francisco Stereo, están por probar el estado de algunos equipos que se salvaron. "Si aún funcionan, reinstalaremos en algún lugar del convento para reestablecer la señal. Dos arquitectos del Instituto de Patrimonio estuvieron en la mañana en las inmediaciones y en la tarde presentarán un informe de las pérdidas.

Hay un ambiente de consternación entre el personal (24 entre locutores y administrativos) que labora en la estación.

Fuente: El Comercio, Ecuador

No hay comentarios: