miércoles, 29 de febrero de 2012

ESPAÑA: El Gobierno Vasco otorgará 34 licencias de radio, 11 de ellas en euskera

El Gobierno Vasco otorgará mediante concurso público 34 licencias de radio de FM, de las que 11 estarán reservadas p ara emisoras con programación íntegramente en euskera.

El Consejo de Gobierno Vasco ha aprobado en su reunión de hoy las bases del concurso público para la concesión de estas licencias.

Las frecuencias objeto de la convocatoria son las que están disponibles en el País Vasco de acuerdo con la planificación recogida en el Plan Técnico Nacional de Radiodifusión Sonora.

Por territorios, diez de las licencias corresponden a Álava, concretamente a Vitoria, mientras que en Bizkaia se concederán trece, seis de ellas en Bilbao, cuatro en Getxo, dos en el Duranguesado y una en Gernika.

En Gipuzkoa las once licencias se repartirán entre las cinco de San Sebastián, tres en Beasain, dos en Legazpi y una en Azkoitia.

Del total de licencias once se reservan para la emisión íntegra en euskera, de las que dos estarán en Bilbao, otras dos en San Sebastián, tres en Vitoria, una en Durango, una en Getxo, otra en Beasain y una más en Legazpi.

Con este reparto el Ejecutivo vasco pretende generar un nuevo espacio audiovisual en euskera y garantizar la presencia de medios de comunicación privados en ambas lenguas en todas las comarcas de Euskadi, según ha destacado la consejera de Cultura, Blanca Urgell, tras la reunión del Consejo de Gobierno.

En el caso de las emisoras especializadas en música que opten a una de las once licencias en euskera deberán garantizar que en la programación musical el 25 por ciento de las canciones como mínimo sean interpretadas en lengua vasca.

Los interesados en optar a las 34 licencias podrán presentar sus propuestas en el plazo de 30 días naturales desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del País Vasco.

Fuente: Finanzas, España

No hay comentarios: