domingo, 24 de junio de 2012

ARGENTINA: Afsca adjudica licencias para FM

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) reglamentó la solicitud de adjudicación directa de licencia para emisoras de Frecuencia Modulada (FM) de baja y muy baja potencia, con y sin fines de lucro, de diversas localidades de la provincia. Mediante Resolución 434/12, y en los términos del artículo 49 de la Ley 26522, esta medida pone al alcance de la mayoría de los radiodifusores pampeanos, la posibilidad de tramitar y gestionar su licencia por lo que invitaron a quienes no efectuaron este procedimiento en regularizar su situación, de acuerdo con lo expresado por las autoridades del organismo mencionado. 

Los integrantes de la Afsca enviaron un comunicado de prensa donde confirmaron la iniciación del Plan de Regularización de Radios FM. Y ampliaron que la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual puso en marcha diversos procedimientos para alcanzar la regularización de las emisoras de Frecuencia Modulada. "Por Resolución 698/12, se convoca a un concurso público para la adjudicación de licencias (categorías E y F) para la prestación del servicio de comunicación audiovisual de FM en distintas localidades", puntualizaron.

Licencias.  

En las entidades sin fines de lucro, cuyo valor del pliego es de 1.500 pesos, se otorgarán cuatro licencias en General Pico, dos en 25 de Mayo, una en Alpachiri, Altaliva Roca, Doblas, Eduardo Castex, Embajador Martini y General Acha como así también en Guatraché, Ingeniero Luiggi, Quemú Quemú, Rancul, Realicó, Santa Isabel, Santa Rosa y Victorica. La apertura será el 16 de agosto a las 15. En las entidades con fines de lucro, se entregarán seis licencias en General Pico, dos en 25 de Mayo y Realicó, y una en Santa Rosa, Guatraché, Ingeniero Luiggi, Quemú Quemú, Rancul y Santa Isabel. La apertura será el 16 de agosto a las 11.
 

Por último, desde la entidad mencionada expresaron que el depósito y los pliegos se encuentran a disposición de los interesados en la Delegación de la Afsca, ubicada en Rivadavia 202, y pueden retirarse de 8 a 13. 

Fuente: La Arena, Argentina

No hay comentarios: