jueves, 28 de junio de 2012

ESPAÑA: 6 nuevas frecuencias para Máxima FM: Alicante, Cáceres, Valladolid, Cádiz, Miranda de Ebro y Cinco Villas

Máxima FM es la nueva prioridad de PRISA Radio tras los buenos resultados de audiencia ofrecidos con su programación a pesar de contar, hasta ahora, con muy pocos postes de emisión en todo el país, a diferencia de sus hermanas Los 40 Principales, Cadena Dial o M80 Radio.

Sin embargo, esta tendencia va a cambiar a partir de este 1 de julio, cuando la radio dance se quede con tres postes que hasta ahora emitían M80 y otro más de Cadena Dial, Radiolé y Cadena SER en diferentes provincias, pasando a tener desde ese momento casi los mismos postes que M80 Radio, 29 frente a los 27 de Máxima FM. La última emisora en postes de PRISA Radio es Radiolé, con apenas 20.

Las emisoras que dejarán de emitir la música de M80 Radio son las de Valladolid (98.1 FM), como ya anunciamos en Frecuencia Digital, Cádiz (93.2 FM) y Alicante (90.0 FM), mientras que Cadena Dial pierde la de Miranda de Ebro (103.0 FM), Radiolé la de Cáceres (103.1 FM) y Cadena SER la de Cinco Villas (en Ejea de los Caballeros, Zaragoza, 105.7 FM). Por otra parte, M80 también ha perdido la de Sabiñanigo (89.1 FM), en la provincia de Huesca, que ha pasado a ser de la Cadena SER, mientras que en Asturias se han movido del 88.3 al 94.7 FM.

Los seguidores de la emisora de oldies han promovido en Twitter el “hastag” #salvemosM80Radio para protestar por la sangría de pérdida de postes que esta sufriendo la radio, lo que puede suponer a medio plazo una merma significativa de la audiencia, justo en el momento en que parecía remontar el vuelo, y un más que posible cierre de la emisora o reducción a la máxima expresión tras casi 20 años de emisiones.

Máxima FM contaba ya con 791.000 oyentes con 21 postes, mientras que M80 Radio tenía 545.000 con 33, por lo que desde PRISA Radio quieren dar mayor protagonismo a la emisora que mejores resultados está consiguiendo, aun a pesar de terminar de hundir a una radio histórica como M80 Radio. A la vista está que los resultados son extraordinarios para la emisora dance y no demasiado buenos para la de oldies.

Fuente: Frecuencia Digital, España

2 comentarios:

Marta dijo...

Una pena lo d M80 Alicante! La llevo buscando varios días y ahora m acabo d enterar, gracias a vosotros, d lo q ocurre. Pues lo siento, pero aunque tuviera menos audiencia q la q han puesto en su lugar, le pega mil vueltas. Estoy harta del triunfo del mal gusto, q hace q programas como sá lvame en tv tengan audiencias numerosas y lo emitan a todas horas en detrimento d otros d mucha mayor calidad. Y ahora la radio!!! Me voy a exiliar d este país!!!

Unknown dijo...

Primero la Gramola y ahora esto?Por qué? No es justo y ahora qué hago yo?
Desde luego no pienso escuchar música electrónica y repetitiva hasta la médula, me gusta pensar mientras escucho buena música y esa no lo es. ¿Acaso alguien se ha preocupado en escuchar las letras? pffff
pues nada, "another one bites de dust", pero somos muchos los que nos quedamos huérfanos s(igh).