jueves, 28 de junio de 2012

ARGENTINA: Radio Cultura Musical todo el día, on line

Radio Cultura Musical 100.3 nació en el año 2001, respondiendo al pedido que muchas personas hicieron llegar a Radio Cultura para que se cubra el vacío que dejó la desaparición de Radio Clásica. Desde entonces transmite música clásica todo el día, acompañada de mensajes para reflexionar, y breves comentarios profesionales sobre la música y sus intérpretes. El servicio está respaldado por una importante discoteca de más de diez mil obras elegidas por la calidad de sus autores, intérpretes y grabaciones.

 “La radio se consolidó y creció empujada por el entusiasmo de su audiencia, reflejado en una impresionante cantidad de llamados y mensajes de agradecimiento y de aliento, y continúa gracias a este estímulo”, afirman sus responsables.

Cuenta con Camerata y Orquesta Juveniles dirigidas por el Mtro. Alfredo Corral, de larga carrera como pianista y docente musical, las que realizaron varios conciertos en la Facultad de Derecho de la UBA, Museo Nacional de Bellas Artes, Centro Cultural Borges, y en otras prestigiosas salas de Buenos Aires y La Plata.

Radio Amadeus nació en abril del 2004, y durante 5 años transmitió música clásica todo el día, produciendo importantes conciertos al aire libre con concurrencia de cientos de miles de personas. Organizó su contenido musical emulando un museo moderno, en forma de esquema de colecciones permanentes y exhibiciones temporarias, presentando en forma anticipada su programación mediante la Revista Amadeus.

Amadeus dejó de transmitir en la frecuencia 103.7 el día 15 de agosto del 2009. Sus fundadores cedieron la marca a Radio Cultura Musical y ambas se integraron para unir fuerzas, comenzando así la existencia de Radio Amadeus Cultura Musical 100.3.

La audiencia de ambas emisoras demostró su compromiso con ellas, y con su unión en Amadeus Cultura Musical con una muy intensa y persistente corriente de miles y miles de e-mails y llamados telefónicos bregando para que la frecuencia 100.3 que albergó a la nueva emisora satisfaga las necesidades y expectativas de una audiencia, estimada por IBOPE, en 150.000 oyentes solamente para Amadeus.

Con una Gala Lírica en el Teatro Provincial de la Ciudad de Salta quedó formalmente inaugurada Radio Amadeus Salta FM 98.3, transmitiendo Radio Amadeus Cultura Musical en directo en esa Ciudad desde el día 9 de agosto de 2010, en base a un convenio con dicha emisora local.

Desde el día 19 de diciembre de 2011 transmite en la frecuencia 104.9 por resolución de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).Es la única opción de 24 horas de música clásica en radio en Buenos Aires, ciudad de varios millones de habitantes que convoca a una valiosa audiencia, colaboradores y apoyos empresarios.

Para escucharla on line, está en www.culturamusical.com.ar/. Allí no sólo está la conexión en vivo, sino también hay fotos, videos e información de toda la programación.

Fuente: El Esquiú, Argentina

No hay comentarios: