viernes, 29 de junio de 2012

ESPAÑA: Kiss FM pone a sus trabajadores contra las cuerdas

Frecuencia Digital ha podido conocer que Kiss Media, la empresa dirigida por el empresario Blas Herrero y que engloba a las emisoras Kiss FM, Hit FM y Kiss TV, está imponiendo a sus trabajadores unas duras y precarias condiciones salariales y laborales que no pueden ser negociadas por los empleados, los cuales son obligados a firmar las nuevas condiciones o sino serían despedidos.

Al parecer no hay posibilidad alguna de negociación, se "amarran" al Convenio Colectivo firmado con CCOO y UGT, por el que obligan a los trabajadores a renunciar a sus antiguas condiciones laborales y salariales, consiguiendo que desaparezcan derechos consolidados.

El equipo directivo y jurídico se reunió entre el lunes 28 y el miércoles 30 de mayo con el personal de la empresa para informarles de que sus condiciones económicas y su régimen contractual cambiaban precipitadamente con fecha 1 de junio. Una información que ha ido acompañada de una advertencia: “o firmas o buscaremos nuevo locutor”.

Esta medida afecta a toda la estructura de la empresa, incluidos los locutores, que se han visto forzados a firmar ante la amenaza de no renovación de contrato bajo frases como “es lo que hay” o “lo aceptas o te marchas” con las que les han intentado convencer. Sin embargo, hay dos locutores históricos que no lo han hecho y se encuentran a la espera de ver qué ocurre.

Los dos veteranos de la emisora son Sergi Adell y Estela Mosquera, que han decidido no firmar ese contrato a la espera de que la Dirección les confirme qué pasará con ellos a partir del 30 de junio, día de vencimiento de los contratos de estos dos locutores. De momento ambos disfrutan de su período vacacional y se reincorporarán a su puesto el próximo domingo.
Por otra parte, desde Kiss FM desmienten esta información publicada. "Kiss FM quiere mostrar su total desacuerdo con lo expresado en el texto, por inveraz".

Fuente: Frecuencia Digital, España

No hay comentarios: