miércoles, 29 de agosto de 2012

BOLIVIA: Autoridad de Telecomunicaciones anuncia posible suspensión de 20 radioemisoras en Tarija

Según el coordinador departamental de la Autoridad de Fiscalización y Regulación de Telecomunicaciones y Transportes en Tarija, Julio Aramayo,  tras haber realizado una revisión del ancho de banda de todos los operadores en Frecuencia Modulada (FM) en la ciudad de Tarija se verificó que 20 radioemisoras están fuera de la norma permitida por la ATT.

La Autoridad de Fiscalización y Regulación de Telecomunicaciones y Transportes en Tarija (ATT) anunció la posible suspensión de licencia de una veintena de radioemisoras, debido a que fueron identificadas como empresas que estuvieran infringiendo la norma, pues habrían utilizado un excesivo ancho de banda que provoca perjuicio a otras frecuencias legalmente establecidas.

El coordinador departamental de la Autoridad de Fiscalización y Regulación de Telecomunicaciones y Transportes en Tarija (ATT), Julio Aramayo, informó a los medios locales en Tarija que existen observaciones por esta anomalía y que de hacer caso omiso a esta situación, esta repartición estatal podría clausurar estos medios de comunicación.

Aramayo explicó que tras haber realizado una revisión del ancho de banda de todos los operadores en Frecuencia Modulada (FM) en la ciudad de Tarija se verificó que 20 radioemisoras están fuera de la norma permitida por la ATT.

El ancho de banda permitido es de 300 kilo Hertz (Khz) detectándose a emisoras infractoras con anchos de banda de 380 a 400 (Khz), las multas económicas ascienden hasta los 1.000 dólares llegando así al cierre definitivo.

Señaló que se realizará el mismo trabajo en los departamentos de Potosí, Oruro y Chuquisaca para evitar las interferencias entre operadores.

El representante de la ATT en Tarija, indicó que las antenas de recepción satelital estarían provocando problemas de emisión a diferentes canales de televisión, como así también a las empresas que brindan el servicio de televisión por cable.

Fuente: La Razón, Bolivia

No hay comentarios: