jueves, 30 de agosto de 2012

COLOMBIA: Ahora la radio es azul

El próximo jueves la radio colombiana será azul con la llegada al dial de Blu Radio, nueva emisora del grupo Santo Domingo. En Bogotá se escuchará en los 96.9 FM, mientras que en el resto del país en www.bluradio.com.

La nueva radio estación está integrada por reconocidos periodistas, columnistas y especialistas con amplia experiencia en los medios de comunicación.

El nombre de la emisora se construyó bajo la premisa de que debía ser original, corto, de fácil recordación, sonoro, moderno y que no tuviese un significado ante el mercado.

"Es una palabra de origen italiano que significa azul y responde al color del logo que también tiene un alto toque de conectividad, tecnología y un tipo de letra que resalta lo moderno y actual", explicó Carlos Arturo Gallego, vicepresidente de Radio de Caracol Televisión.

“Queremos ofrecer a la gente opciones, aprovechar una gran autopista de información para convertir a Blu en una alternativa efectiva, llamativa, impactante y de muchísimo análisis y opinión sobre los hechos que pasan en Colombia y en el mundo”, señaló Juan Roberto Vargas, director general de Servicios Informativos de Blu.

Se amplía la competencia

El proyecto que será la competencia de Julio Sánchez Cristo y Vicky Dávila, directores de la W Radio y La FM, empezó a gestarse hace un año, tiempo durante el cual se nombró a Néstor Morales como director, buscaron la frecuencia, adecuaron estudios y cabinas, definieron el tono de la cadena, el nombre, el logo, crearon la parrilla de programación y construyeron el portal web, tema al que le apostarán con fuerza.

“La presencia en internet será clave para que la gente pueda escuchar la emisora con mucha facilidad en su celular, su Iphone, su teléfono móvil o su android, no solamente lo que está al aire, sino el programa que ya pasó. Podrá ver el menú de programación y tener un archivo histórico. La gente escucha lo que le interesa y necesita y eso es lo que va a ofrecer Blu, esa será la premisa también en materia de servicio y rapidez”, añadió Juan Roberto Vargas.

La nueva propuesta radial incluirá una programación dentro de la que se destacan programas como Mañanas Blu, Blog deportivo, Voz Populi, Agenda en tacones, La nube y En Blu jeans.

Equipo periodístico

Juan Roberto Vargas, Néstor Morales, Felipe Zuleta, Mábel Lara, Aurelio Suárez, Eduardo Pizano, Héctor Abad Faciolince, Héctor Riveros, Laura Gil, Nicolás Uribe, Pía Barragán, Marianne Ponsford, Paloma Valencia, Ricardo Ospina, Alexandra Pumarejo, Flavia Dos Santos, Mónica Rodríguez, Ricardo Soler, Javier Hernández Bonnet, Ricardo Orrego, María Clara Gracia, Óscar Jaime López y el exdirector de la Policía Nacional, Óscar Naranjo.

Fuente: La Patria, Colombia

No hay comentarios: