miércoles, 29 de agosto de 2012

MEXICO: Celebran 33 años de Radio UAQ en Querétaro

Querétaro, 28 Agosto 12.- En el marco de los festejos del trigésimo tercer aniversario de Radio UAQ 89.5 fm “Tu frecuencia Universitaria”, se realizó una callejoneada con la participación de la Estudiantina de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

El recorrido inició en la esquina de 5 de mayo y Corregidora, continuó por la calle de Corregidora, por el andador 16 de septiembre y concluyó en la esquina de éste con Pasteur, a un costado del templo de la Congregación en el centro hstórico de la Ciudad.

El evento reunió a un gran número de radioescuchas de la estación que fueron invitados con anticipación por medio de los diferentes programas, a quienes se les unieron turistas nacionales y extranjeros que disfrutaron de la gran calidad artística de la Estudiantina de la UAQ.

Las actividades por el festejo culminarán el próximo 7 de septiembre con el magno concierto de la Filarmónica del Estado de Querétaro que se efectuará en el Teatro Alameda en punto de las 21:00 horas.

El programa del concierto incluye música mexicana y del grupo británico The Beatles, la invitación está abierta al público en general; la entrada será libre con boleto entregado en las instalaciones de Radio UAQ 89.5 “Tu frecuencia Universitaria”, ubicadas en el Centro Universitario.

Radio UAQ fue la primera radiodifusora en la entidad que transmitió en frecuencia modulada y también la primera estación de corte cultural en el estado.

El 3 de agosto de 1979, Radio UAQ salió al aire siendo responsable del proyecto, y primer coordinador, Diego Arturo López de Ortigosa durante la rectoría de Enrique Rabell Fernández.

El slogan con el que salió al aire fue "Radio Universidad, Voz y Enlace con la comunidad" en un horario inicial de 8:00 a 13:00 horas, posteriormente amplió sus horarios de transmisión de 6:00 a 0:00 horas.

Fuente: Diario Rotativo, México

No hay comentarios: