sábado, 16 de febrero de 2008

Ahora el Papa también les habla a los medios

En su discurso por el "Día Mundial de las Comunicaciones" celebrado por la Iglesia Católica, Benedicto XVI reclamó a los medios de comunicación que sienten las bases de la “infoética”. Y agregó que una buena gestión de los medios, incluida Internet, se presenta como el “gran desafío del tercer milenio”. Al respecto, el pontífice señaló que, aunque hacen bien al fomentar la democracia y el diálogo entre los pueblos, a veces los medios promueven la vulgaridad y la violencia.

Incluso, dijo, "crean eventos" y legitiman modelos de vida “distorsionados”, con el objeto de aumentar las ventas o la audiencia. Además, Benedicto XVI criticó el respaldo que les dan a modelos de desarrollo que aumentan la brecha tecnológica entre ricos y pobres. Por ello, reiteró, es necesario que sienten las bases de la "infoética", para evitar que los medios se transformen en el "megáfono del materialismo económico y del relativismo ético, verdaderas plagas de nuestro tiempo". ¡Más? Sí, Benedicto XVI agregó que esa "es una tarea que nos corresponde a todos, porque en esta época de la globalización todos somos usuarios y a la vez operadores de la comunicación social".

El Papa pronunció estas palabras en el marco de La 42da Jornada Mundial de las Comunicaciones sociales, que tuvo por lema: "Los medios de comunicación social: en la bifurcación entre protagonismo y servicio. Buscar la Verdad para compartirla".

Está claro, no sólo Cristina Fernández de Kirchner les da directivas a los medios.

Fuente: Enciclomedios

No hay comentarios: