lunes, 11 de febrero de 2008

La Academia de la Radio propone a la ONU instaurar un Día de la Radio

escrito por http://www.radiofonistas.org
lunes, 11 de febrero de 2008

La Academia de las Artes y las Ciencias Radiofónicas de España ha solicitado, recientemente, al director general de la UNESCO, Sr. D. Koïchiro Matsuura, la instauración del Día Mundial de la Radio, dentro del calendario de Días Internacionales de la ONU. La UNESCO, como organismo de las Naciones Unidas especializado en asuntos de cultura, ciencia y educación, puede proponer directamente a la Asamblea General de ONU iniciativas de este carácter, para su aprobación definitiva. La Academia Española de la Radio, entidad que agrupa a destacados expertos profesionales de la radiodifusión de nuestro país, llevaba tiempo con esta idea, dado el vacío en el calendarío de la ONU con respecto a la radio y porque, en cambio, la televisión sí tiene establecido su día mundial, el 21 de noviembre.

El presidente de la Academia, el realizador radiofónico Jorge Álvarez, ya había solicitado anteriormente a la Comisión Española de Cooperación con la UNESCO que se tramitara esta propuesta, y es ahora cuando se ha enviado directamente a la sede de la UNESCO en París.
Inicialmente, se ha pensado en el 30 de octubre como fecha más idónea para conmemorar el día de la radio en todo el mundo, ya que corresponde al día de la emisión del programa más relevante y conocido de la historia de la radiodifusión mundial, La Guerra de los Mundos radiodrama dirigido por Orson Welles y emitido por la CBS el 30 de octubre de 1938.

Academia Española de la Radio (AER) Plaza del Conde de Miranda, 1 - 28005 Madrid Teléfono: 915483895
Web: http://www.radiofonistas.org E-mail: academia@radiofonistas.org

Fuente: Guía de la Radio

No hay comentarios: