martes, 12 de febrero de 2008

Grandes cambios en las Radios costarricenses


Costa Rica: El dial costarricense comenzó bien movido este 2008 con cambios en algunas emisoras, que van desde espacios que salen y otros que llegan, locutores que regresan y nuevos nombres, hasta la posición que ocupan en el gusto de los radioescuchas, según el último Estudio General de Medios. La cantidad de emisoras en el dial es proporcional a la variedad de gustos: 58 emisoras en el FM y 56 en el AM. El conglomerado TBC anunció recientemente cambios importantes en Eco y adelantó algunos para Pop 89.1, aunque no fueron detallados por ahora. En el caso de Eco, siete espacios saldrán del aire: Más Vida (programa de salud), Simplemente tango , Ronda de Embajadas y Organismos Internacionales , 30 Minutos (talk-show) , Café Palace (cultura) Voces de oro (ópera) y Concierto de la noche (dedicado a la música clásica). Otros se “mejorarán” y un par estarán en revisión: Buenos días con buena música y Magazine Internacional .

Grupo Columbia: A finales de febrero regresa Margie Flaum al espacio Good Morning Costa Rica de Radio 2. Ella salió en diciembre por asuntos personales y su lugar es ocupado por Roberto Chiabra. En Radio Jazz recién salió al aire el espacio Sunday Brunch, producido por Luis Moya y conducido por Luis Diego Solórzano. Grupo Omega.

Este grupo cuenta con Vox, Omega, 93.9 y Radio Uno. Su más reciente movimiento de fichas será con estas dos últimas: la primera será bautizada con el staff de locutores de Uno, que pasará a manos de Central de Radios. De acuerdo con los ejecutivos de Grupo Radiofónico Omega, la 93.9 estará dirigida a un público de entre 20 y 40 años y tendrá música de los años 70, 80 y 90 en inglés y en español. Central de Radios. Fernando Contreras y Hernán Azofeifa dieron los detalles de la nueva era de Uno. Primero, el nombre se mantiene. Segundo, el slogan se cambia a Porque uno Cambia. En cuanto a la música, ambos desean convertir a Uno en un complemento de Reloj; solo programarán música en español para gente que va de los 15 a los 30 años. / nacion.com

Fuente. de Radios

No hay comentarios: