jueves, 14 de febrero de 2008

Recibir y escuchar la radio digital usando un iPhone

escrito por www.faq-mac.com
jueves, 14 de febrero de 2008

Apple está desarrollando silenciosamente sistemas que permitirán a los usuarios recibir y escuchar la radio digital usando un iPhone.

Esta noticia esta soterrada en un informe que detalla un movimiento lejos de la radio DAB de parte del pionero de la radio digital, Gcap Media.

La responsable de Gcap Media, Fru Hazlitt, ha anunciado proyectos de vender la participación del 63 por ciento de la compañía en Digital One, la plataforma de difusión de radio digital comercial nacional. Reclamando que mientras el 10 por ciento de los oyentes de radio del Reino Unido usa una radio digital la mayoría simplemente escuchan programas ya también disponibles en frecuencias FM, Hazlett dijo: "Si pones esto contra el fondo de la estructura de costes de DAB, no puede ser una plataforma económicamente viable".

Así como está cerrando las estaciones digitales nacionales TheJazz y Planet Rock, GCap vende licencias analógicas Xfm en Escocia, País de Gales del Sur y Manchester, manteniendo sólo Xfm Londres, declara un informe en el Guardian.

Para los usuarios de Mac y de iPhone, sin embargo, la pepita del informe está soterrada cerca del final, donde Hazlitt describe las mayores oportunidades de crecimiento para las emisoras de radio de la compañía para estar en FM y banda ancha. "También anunció un nuevo vínculo con Apple permitiendo a la gente escuchar la radio digital en su iPhone", añade el informe.

Fuente: Guía de la Radio

No hay comentarios: