miércoles, 27 de agosto de 2008

ARGENTINA: Entregaron 23 licencias de FM

NORMALIZACIóN DEL ESPECTRO RADIOFóNICO

Localidades: las licencias entregadas ayer son para radios de las localidades de Caleufú, 25 de Mayo, Catriló, Eduardo Castex, General Acha, General Pico, General San Martín, Guatraché, Ingeniero Luiggi, Intendente Alvear, Macachín, Realicó, Santa Rosa, Parera y Victorica.

En un acto llevado a cabo en la Sala “Mechi Mario” del Ministerio de la Producción, se entregaron licencias para radios de frecuencia modulada. La ceremonia estuvo presidida por el vicegobernador de la Provincia, Luis Campo.
Durante el encuentro estuvieron presentes también el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, César Ignacio Rodríguez; el secretario general de la Gobernación, Raúl Ortiz; el diputado nacional (PJ) Manuel Baladrón; el coordinador general del Comité Federal de Radiodifusión, Luis Lázaro, y el director nacional de Supervisión y Evaluación del COMFER, Gustavo Gulla.

Durante la ceremonia estuvieron también los diputados provinciales Luis Cervellini y Sergio Pregno, el director de Canal 3, Adrián Medina, y el delegado del COMFER en La Pampa, Héctor Pereyra.

En el proceso de normalización de emisoras de FM que lleva adelante el COMFER, el coordinador general del organismo, Luis Lázaro, y el director de Supervisión y Evaluación, Gustavo Gulla, se hicieron presentes con el objeto de entregar licencias para instalación, funcionamiento y explotación de emisoras de radiodifusión sonora de FM, destinadas a quienes cumplieron con los requisitos estipulados en el Pliego de Bases y Condiciones para FM.

Otorgaron las licencias correspondientes a 23 emisoras de las localidades de Caleufú, 25 de Mayo, Catriló, Eduardo Castex, General Acha, General Pico, General San Martín, Guatraché, Ingeniero Luiggi, Intendente Alvear, Macachín, Realicó, Santa Rosa, Parera y Victorica.

La actividad marca el desarrollo del proceso de normalización de radios, tendiente a regularizar la actividad y optimizar el aprovechamiento del espectro radioeléctrico mediante el otorgamiento de licencias en todo el país.

El director nacional de Supervisión y Evaluación del COMFER afirmó que “nosotros estamos trabajando en el armado de un proyecto de Ley Democrática de Radiodifusión, que esperamos que en los próximos días pueda ser tratado en el Congreso de la Nación. Esto no es obstáculo para que en el proceso de normalización que se viene realizando, y fundamentalmente en las áreas no conflictivas, tales como la provincia de La Pampa, sigamos avanzando en el otorgamiento de las licencias”.

“Para nosotros tiene un significado muy fuerte y está vinculado al proyecto que ingresará al Congreso, en la medida que se trata de uno de los ejes de esa nueva ley, que será el fortalecimiento del federalismo comunicativo. Sabemos que el centralismo porteño que se dio en nuestro país excede largamente al sistema de radiodifusión, que tiene condicionantes históricos, económicos y culturales”, agregó.

El funcionario dijo que “somos muy conscientes que los modernos medios de comunicación tienen mucho para aportar y para atenuar esa tendencia que juzgamos negativa para la integración del país”, afirmó.

El coordinador general del COMFER expresó que “para nosotros el fortalecimiento de los actores locales de la radiodifusión es de primordial importancia, pues la radiodifusión se construye a partir de la cultura regional, de la información local, de las voces y de la identidad de cada uno de los sectores que integran nuestro país”.

Agregó que “ese es el espíritu que pretendemos de la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Debe ser una ley que asegure un equilibrio entre todos los sectores y todas las voces que integran la comunicación, los actores sociales, comerciales y el sector público”.

El funcionario nacional recordó que “no hace mucho tiempo tuvimos la suerte de compartir con el gobernador de La Pampa, contador Oscar Jorge, y los amigos de Canal 3 de TV la inauguración de la estación repetidora de Canal 7 en la ciudad de Santa Rosa. De manera que también la ampliación de la cobertura de la televisión pública y de los medios de comunicación del Estado Nacional forme parte de este proceso de integración de la Argentina que esperamos que cada vez se fortalezca más”.

Documentación

Raúl Ortiz dijo que “hoy vemos con sumo agrado que 23 radios de nuestra provincia podrán cumplimentar su documentación básica, para así estar dentro del marco de la legalidad. Vemos con agrado también la buena predisposición que tiene el COMFER para seguir normalizando los medios de comunicación, las radios en especial, en el interior de nuestra provincia”, agregó.

El funcionario provincial continuó hablando sobre la importancia de la normalización de la comunicación afirmando que “las distancias en nuestra Provincia son muy grandes y respetables y necesitamos que cada uno de los pampeanos pueda tener acceso a la información. Qué mejor entonces -dijo- que los medios de comunicación, que puedan ser un fiel reflejo y que puedan marcar qué es lo que ocurre en el día a día en nuestra provincia, en el país y el mundo”.

“Es por ello que continuamos trabajando juntos con el Gobierno Nacional, tal como decía Lázaro, en este tipo de soluciones pensadas para el pueblo de La Pampa. Hace poco tiempo atrás fue la retransmisión de Canal 7, hoy, la normalización de las radios de FM. Sin lugar a dudas, el tema de la nueva Ley de Radiodifusión permitirá lograr un marco óptimo, ideal y el que todos esperamos”, afirmó.

Fuente: El Diario de la Pampa, Argentina

1 comentario:

JUAN dijo...

hola solo quiero q sepan q esta bien esto de la legalizacion de las radios pero me causa mucha tristeza porque yo trabajo en radio esas radios que ustedes llaman truchas pero q tienen corazon grande y q muchisima gente escucha .....ahora quiero q quede claro esto q nos paso a nosotros y si alguien nos puede ayudar ... nosotros hace 8 meses q tenemos la radio al aire y cuando quisimos pagar el pliego y iniciar la legalizacion nos dijeron que era tarde ... no entiendo nuestra intencion por lo menos es intertar legalizar pero esta gente no entiende q cuando empeso todo esto nosotros no teniamos radio todavia si alguno de ustedes lee esto les encargo si me pueden pasar el nonbre de la persona con quien hay q hablar y la direccion .... gracias juan