viernes, 29 de agosto de 2008

ESPAÑA: La Asociación de Prensa pide que se reconsidere el cierre de Radio Vetusta

A juicio de la Asociación, el acuerdo supone "un recorte a la pluralidad informativa de la región y a la libertad de expresión"

La Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Oviedo lamentó hoy la decisión del Ayuntamiento de Oviedo de cerrar la emisora municipal Radio Vetusta. A juicio de la Asociación, el acuerdo supone "un recorte a la pluralidad informativa de la región y a la libertad de expresión, a la vez que una indeseada pérdida de puestos de trabajo". Así, pidió al consistorio que reconsidere la decisión.

Sin entrar a valorar los motivos políticos y económicos argumentados por la Corporación municipal ovetense para clausurar Radio Vetusta, la Asociación, a través de una nota de prensa, expresó su pesar por la desaparición de un medio de comunicación con más de trece años de existencia y que "cumplía una labor social relevante, fundamentalmente en el ámbito local ovetense".

Tras tener conocimiento de esta "desagradable medida", la Asociación de la Prensa pidió hoy a las autoridades municipales que, en la medida de sus posibilidades, reconsideren su decisión y busquen una salida que permita la continuidad siempre deseable de un medio de comunicación y el mantenimiento del empleo a unos profesionales radiofónicos con gran experiencia.

Fuente: La Nueva España, España

No hay comentarios: