miércoles, 27 de agosto de 2008

Interferencias de radio obliga a cancelar vuelos en Argentina

El inconveniente afectó también al aeropuerto Jorge Newbery de Buenos Aires, donde fueron retrasados varios vuelos hacia el norte y el oeste del país

Una interferencia de radio que afectó a las comunicaciones obligó este martes a cancelar vuelos a Brasil, Chile y España desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, a las afueras de Buenos Aires.

La información suministrada por fuentes de la Fuerza Aérea argentina aseguran que el inconveniente, ahora investigado por la Comisión Nacional de Comunicaciones, afecta también al aeropuerto Jorge Newbery de Buenos Aires, donde fueron retrasados varios vuelos hacia el norte y el oeste del país.

En el aeropuerto de Ezeiza fueron cancelados vuelos de las aerolíneas brasileñas TAM y Varig con destino a las ciudades Fortaleza y San Pablo, respectivamente, de Brasil. Además fueron retrasados vuelos de la brasileña Gol, de Air Europa y TAM, hacia Santiago de Chile, Madrid y Río de Janeiro, respectivamente.

El portavoz de la Fuerza Aérea, Fernando Rubio, informó que las interferencias de radio "vienen registrándose desde hace una semana" y las autoridades trabajan para detectar su origen y neutralizarlas para poder normalizar las operaciones.

Dijo que a raíz de estos inconvenientes los aterrizajes y despegues de los aviones

Fuente: El Nacional, Venezuela

No hay comentarios: