domingo, 24 de agosto de 2008

REPUBLICA DOMINICANA: El éxito rotundo: Emisora Comunitaria Moca FM, 98.9

Un éxito rotundo ha sido la emisora comunitaria “Moca FM, 98.9. La voz de los mejores valores”. Hay un medio de comunicación radial abierto a la pluralidad y se dirige con una política ampliamente democrática.

La emisora comunitaria "MOCA FM 98.9", es un gran aporte a la comunidad. Es sin fines de lucro, no es comercial, con grandes inversiones económicas en equipos modernos y una comunicación a la altura de los avances puntuales de la sociedad de estos tiempos.

El director de la programación y también subdirector de este medio de comunicación, el comunicador, compositor y artista, Carlos Brito, declaró a PRIMICIAS, que la emisora comunitaria inició su trabajo dando oportunidad a programas relacionados con la iglesia católica, Fundación Niños Que Ríen, Unión Dominicana de Periodistas por la Paz, INC., Iglesia Evangélica, clubes 20-30, Rotario, Javecys, Ayuntamiento Municipal y otros.

El subdirector y director de programación señala que Moca FM 98.9, ya se encuentra en la vanguardia de la tecnología. Cuenta con una página de Internet, se escucha en programas de tiempo Real, lo que ha servido para una gran audiencia en el exterior.

Afirma que reciben llamadas de mocanos de lugares como Pensilvania, Estados Unidos, España, Madrid, Bélgica, Massachuset, Irlanda, entre otros.

El comunicador Carlos Brito expresa que lo que se difunde por la emisora comunitaria se escucha de inmediato fuera de República Dominicana. Manifestó que los propietarios de bodegas de Estados Unidos reportan con frecuencia la programación de la emisora mocana.

Labor comunitaria

Carlos Brito informa a periodistas de PRIMICIAS que actos públicos culturales, sociales, oficiales, deportivos y municipales son transmitidos por la estación. Las instituciones solicitan a la dirección de la emisora sus actividades, y los técnicos Nicolás Grullón, Alba y Eddy Guzmán, se dirigen a los lugares para transmitir los eventos. La programación diaria es con baladas finas y música cristiana.

Dijo que el INDOTEL, por gestiones del doctor José Rafael Vargas, entregará un moderno vehículo que servirá de unidad móvil a la emisora comunitaria.

El director de programación de la emisora comunitaria Carlos Brito, señala que no hay sectarismo político ni religioso en la programación. Afirma que el síndico Miguel Guarocuya Cabral, integrante de la Junta Directiva de la emisora, ha sido muy abierto y muy específico en ese sentido.

Informa que el Síndico mocano es un aliado y gran defensor de la pluralidad y la libertad de expresión y el respeto mutuo.

Junta Directiva

La emisora comunitaria MOCA FM 98.9 está dirigida por una junta integrada por el Síndico Miguel Guarocuya Cabral, por el Ayuntamiento, el sacerdote Gregorio García (Goyo) por los salesianos, licenciado Federico García, Centro Juvenil Don Bosco y el comunicador, artista y compositor, Carlos Brito.

Unos seis estudiantes sobresalientes del colegio Don Bosco son los Disjokey, los cuales salen preparados para laborar profesionalmente en cualquier empresa radial del país.

La emisora comunitaria funciona en el Centro Tecnológico y Cultural doctor José María Contín, inaugurado por el INDOTEL, en la calle 26 de julio de esta población.

Isidro Silva Cabrera
Fuente: Primicias, República Dominicana

No hay comentarios: