domingo, 24 de agosto de 2008

Chávez continúa con incautación y suspensión de radios en Venezuela

La gubernamental Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de Venezuela confirmó hoy que se incautó de los equipos de dos emisoras de radio a las que acusó de utilizar el espectro radioeléctrico sin su debida autorización.

"Se acordó la aplicación de las medidas cautelares con carácter provisionalísimo de suspender las actividades presuntamente clandestinas, así como la incautación de los equipos y materiales empleados por las emisoras" Rumbera Network 101.5 y Llanera 91.3 FM, ambas del céntrico estado de Guárico, dijo Conatel en un comunicado.

Agregó que ha concedido 15 días a los dueños de las emisoras "para exponer sus alegatos (...), con el objeto de resguardar el derecho a la defensa y al debido proceso".

El asunto fue denunciado el lunes por el jefe del Ejecutivo de Guárico, el gobernador Eduardo Manuitt, un ex aliado del presidente del país, Hugo Chávez, quien lo califica de traidor.

Manuitt denunció que "por orden directa del presidente" los funcionarios de Conatel, "con más de 200 efectivos militares, con armas largas", ocuparon las emisoras en una acción "de baja calaña".

El objetivo de ello, dijo, es intentar favorecer la candidatura oficialista en Guárico del ex ministro de Comunicaciones William Lara, en perjuicio de una hija suya que también aspira a esa gobernación en las elecciones regionales del próximo noviembre.

Los funcionarios del Gobierno, añadió Manuitt, "han incautado todos los equipos, sin ningún tipo de base jurídica, atropellando a los empleados, a la gente", y "le han dado una patada a la ley" en perjuicio de emisoras que, admitió, son opuestas a la candidatura de Lara, "quien en todas las encuestas aparece como perdedor".

El gobernador efectuó esas declaraciones a la emisora caraqueña de televisión Globovisión, horas después de que Chávez denunció que su ministro de Agricultura, Elias Jaua, ha sido amenazado por la policía regional al mando de Manuitt, por lo que ordenó al Ejército alistar sus tanques en caso de que le ordene intervenir.

"Tengan el plan listo para tomar la policía del Guárico cuando sea necesario. Dígale al comandante de la policía que se atenga a las consecuencias, pero no voy a permitir que esa policía ataque al pueblo de Guárico ni al Gobierno Nacional", manifestó Chávez en una alocución televisada desde ese céntrico estado venezolano.

"Si ustedes tuvieran que tomar con los gloriosos tanques del Ejército la policía del Guárico lo harán, en cualquier momento; esperen la orden. No vamos a permitir que atenten contra el pueblo, contra mis ministros", añadió dirigiéndose a mandos militares

Fuente: La Nación, Paraguay

No hay comentarios: