martes, 26 de agosto de 2008

El Ayuntamiento cierra Radio Vetusta

El Ayuntamiento de Oviedo procederá al cierre de la emisora municipal Radio Vetusta por tener una "mínima audiencia" y unos ingresos comerciales propios para su financiación "escasos o nulos" que implican "una gestión extremadamente costosa" para el consistorio.

Esta iniciativa se debatirá el próximo viernes en la sesión que celebrará la comisión plenaria de economía e interior de la corporación ovetense.

La propuesta elaborada por el primer teniente de alcalde, Agustín Iglesias Caunedo, asegura que el objetivo con que fue creada en 1995 de "ampliar el marco de la pluralidad informativa no se ha conseguido" y señala que el cierre de la emisora se hará efectivo el próximo 1 de septiembre.

Asimismo señala que se iniciarán los trámites de renuncia a la concesión del dominio público radioeléctrico necesario para el funcionamiento de Radio Vetusta, así como la resolución de los contratos administrativos de ocho trabajadores.

Estos empleados municipales realizaban labores de coordinación, locución, programación y control de sonido.

Por último, Caunedo apunta que a partir de la fecha del cierre de la emisora las instalaciones donde se ubica hasta ahora pasarán a ser la sede de los talleres de radio organizados por el Ayuntamiento.

Fuente: La Nueva España

No hay comentarios: