lunes, 20 de octubre de 2008

AFGANISTÁN: ESPAÑA MONTA UNA TELEVISIÓN Y UNA RADIO EN QALA-I- NAO SERVIMEDIA

El Equipo de Reconstrucción Provincial (PRT) español en la provincia afgana de Badghis ha inaugurado las instalaciones de una emisora de radio y televisión en Qala-i-Nao, que estará a pleno rendimiento a finales del próximo mes de noviembre.

La nueva emisora de radio y televisión de la capital de Badghis difundirá información, cultura y entretenimiento a la mayor parte de la población de la provincia, según informó hoy el Ministerio de Defensa.

Además, se utilizarán sus instalaciones para impartir conocimientos de periodismo, contando especialmente con una significativa representación de mujeres afganas. Cofinanciada por la Agencia Española para la Cooperación Internacional y el Desarrollo (Aecid), esta emisora, que cuenta con un alcance de más de 150 kilómetros, se enmarca dentro de un proyecto que está llevando a cabo la Organización Internacional para las Migraciones (IOM) para habilitar un moderno centro de radio y televisión con cobertura en toda la provincia de Badghis.

Al acto de inauguración de las instalaciones de la emisora han asistido la directora del proyecto de la IOM, la canadiense Camila Algarheim, y el jefe del PRT español en Qala-i-Nao, coronel Pedro Rolán, acompañado de una representación de la Aecid. En su discurso, Algarheim manifestó su deseo de que el proyecto sirva también para integrar a la mujer en la vida pública afgana.

Fuente: Discapnet, España

No hay comentarios: