domingo, 19 de octubre de 2008

PARAGUAY: Radio Rebelde festeja sus 11 años de vida

Un concierto Unmplugged, por los 11 años de Radio Rebelde, se realiza hoy, a partir de las 18:00, en el local de la emisora comunitaria (Corrales 592 entre México y Paraguarí). La entrada es libre y gratuita.

Actúan los grupos Dr yacaré, La 14, Wocco, Neuróticos, Picana eléctrica, La reliquera, Ni alla, Amarillito fosforecente, Pachin & Mbaraka. Además habrá proyección de videos, sorteos y hamburgueseada.Radio Rebelde se constituye en una opción alternativa a los grandes medios radiales. Su primera edición se realizó el 10 de octubre de 1997, en un contexto en el que los jóvenes buscaban espacios de expresión.

“Aquellos que fueron reprimidos durante 35 años de dictadura militar. Así, como en un país donde la mayoría de los habitantes es joven y donde, a pesar de esto, la juventud no tiene espacios de participación, nació Radio Rebelde como un lugar propio de expresión, participación y encuentro con los jóvenes”, manifiesta un comunicado de la organización.

Según manifiestan los directivos de la radio, hoy están insertos en uno de los barrios más populares de Asunción, habitado por una gran mayoría joven y trabajan sin dejar de ser una propuesta trasgresora.

“Somos un medio de expresión y de comunicación alternativo donde las informaciones provienen de la gente de la comunidad para la gente de la comunidad. Nos rebelamos ante las canciones vacías de contenido, las palabras que no son nuestras. Nos rebelamos antes las nocivas publicidades que nos obligan a consumir”, remarca Radio Rebelde.

Fuente: La Nación, Paraguay

No hay comentarios: