domingo, 19 de octubre de 2008

Trabaja Radio Cuba para devolver la vitalidad al transmisor de onda media en Artemisa

Artemisa, La Habana, Cuba -Como parte de las labores de recuperación desplegadas en todo el país para resarcir los daños ocasionados por los huracanes Gustav y Ike, quedó montado el primer tramo de la torre de onda media del Centro de Transmisión de Radio Cuba, ubicado en este municipio del oeste de la provincia de La Habana.Tras su derribo por las fuertes rachas de vientos, quedaron afectadas las transmisiones radiales en onda media de las señales de la Emisora local Radio Artemisa, la provincial Radio Cadena Habana y la nacional Radio Rebelde.

Para lograr su mantenimiento y devolverle su disponibilidad técnica, fue necesario el retiro de la torre en desuso que se encontraba ubicada en el municipio de Arroyos de Mantua en Pinar del Río y trasladar partes de la estructura hacia Artemisa. Ya en el lugar se ajustaron los pernos, los tensores y se dieron las últimas instrucciones para su anclaje.

Extensas jornadas de trabajo desarrollan los miembros de la brigada de torreros de la Empresa Radio Cuba de la Ciudad de La Habana. Desde el inicio de las tareas recuperativas, es la segunda torre puesta en marcha por estos hombres dedicados a garantizar las comunicaciones radiales en cualquier circunstancia. Desafiando el peligro de las alturas se empeñan en devolver la vitalidad a las transmisiones en el menor tiempo posible.

Por Rubén Del Toro Estrada
Fuente: Radio Artemisa, Cuba

No hay comentarios: