martes, 21 de octubre de 2008

La Academia de la Radio pide que el 30 de octubre se celebre el Día Mundial de la Radio

Para apoyar esta petición a la ONU, la Academia ha organizado la lectura de una representación teatral de "La Guerra de los Mundos", el próximo día 30, en Madrid, que se emitirá en distintas cadenas de radio del país

La Academia de las Ciencias y las Artes Radiofónicas de España pide a la ONU la declaración del Día Internacional de la Radio, el 30 de octubre, y, a posteriori, recabará el apoyo de otras academias radiofónicas del mundo para solicitar a la UNESCO la declaración del Día Mundial de la Radio.

Para apoyar esta petición a la ONU, la Academia ha organizado la lectura de una representación teatral de "La Guerra de los Mundos", el próximo día 30, en Madrid, que se emitirá en distintas cadenas de radio del país.
Los miembros de la Academia, Manolo González y Manolo Franco, han informado hoy en Logroño de esta iniciativa, junto al consejero de Administraciones Públicas del Gobierno regional, Conrado Escobar.

Ambos portavoces han destacado el apoyo de las cadenas de radio nacionales a este iniciativa, que también respaldan distintas instituciones españolas, entre ellas, el Gobierno de La Rioja.

La previsión es que el Gobierno central envíe esta petición a la ONU para que se tramite en su próxima asamblea.

La Academia también tiene previsto crear unos premios nacionales de radio y estudia la posibilidad de que la primera edición se celebre en Logroño dentro del programa del Gobierno regional "La Rioja en Onda".

El consejero de Administraciones Públicas, Conrado Escobar, ha destacado que más de 172.000 personas escuchan habitualmente la radio en La Rioja y 26.000 de entre 14 y 24 años sintonizan diariamente un dial.
También ha recordado que el Consejo de Gobierno de La Rioja aprobó el pasado mes de febrero una iniciativa de adhesión a la Academia a esta petición.


Escobar ha detallado también que, dentro de la programación de los talleres de radio que organiza el Gobierno de La Rioja, su presidente, Pedro Sanz, participará el próximo jueves en uno de estos talleres en el colegio Marqués de Vallejo.

Fuente: larioja.com

No hay comentarios: