sábado, 25 de octubre de 2008

PERU: Turba ataca estación de radio en Sicuani e intenta tomar municipio local

Canchis (Peru.com).- Una turba atacó las instalaciones de la estación de radio Sicuani, en la ciudad del mismo nombre, capital de la provincia de Canchis (Cusco), informó la directora de esta emisora, Doris Ochoa.

“Es lamentable que se atente así contra la libertad de prensa (…) Por decir la verdad ha ocurrido este atentado, pero continuaremos con nuestras transmisiones”, declaró en RPP Noticias.

Un representante de la Fiscalía de Sicuani llegó al lugar y constató los daños de este acto de violencia. En el exterior se encontró muebles, escritorios, sillas y televisores regados sobre el suelo.

La sala de recepción, al igual que la sala de conducción, también evidencia destrozos. La Fiscalía ha redactado el acta correspondiente para iniciar una investigación preliminar con intervención de la policía.

En tanto, los campesinos en huelga intentó tomar la Municipalidad Provincial de Canchis (Cusco), como parte de su protesta en rechazo a la construcción de una hidroeléctrica y otras demandas.

Según la comisaría de Sicuani, capital provincial, ante esta situación los policías de la zona intentaron disuadir a los manifestantes, originándose un enfrentamiento que ha dejado dos efectivos con heridas leves.

Asimismo continúa bloqueado el puente Arturo y volvió a interrumpirse la vía a la altura del puente Combapata. Similar situación se vive en los sectores Pinta y San Pablo. Los enfrentamientos han dejado unos 15 heridos.

Decenas de turistas y estudiantes en viaje de promoción, procedentes de las ciudades de Arequipa y Puno, permanecen varados en el puente Arturo como consecuencia de esta situación y piden ayuda.En tanto, la teniente alcalde de Canchis, Rosa Aguilar, contó a RPP Noticias que ella y algunos regidores se han visto obligados a esconder en el local municipal por temor a ser atacados por los manifestantes.


Fuente: Portal del Peru

No hay comentarios: