miércoles, 22 de octubre de 2008

ARGENTINA: Radio Universidad inauguró sus flamantes instalaciones

Serán utilizadas para emitir programas en vivo. Una comisión integrada por todas las unidades académicas de la casa de altos estudios se encargará de diagramar el futuro de la emisora.

Oficialmente quedaron inauguradas ayer las flamantes instalaciones de Radio Universidad (FM 95.7) que durante seis meses fueron construidas en el 9º piso del edificio en el cual funciona la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata (25 de Mayo 2865).

Se trata de un estudio principal, otro auxiliar, una sala de espera y otra de producción con un control central que permitirán ampliar la actividad de la emisora que está en el aire durante todo el día desde hace más de dos años. Radio Universidad, que integra la Asociación de Radios Universitarias Nacionales Argentinas (Aruna) cuenta hasta ahora con un solo programa en vivo -"Enlace Universitario"- el cual se ha venido transmitiendo en dúplex desde los estudios de Radio Residencias (FM 96.5) de lunes a viernes de 14 a 15, con la conducción de Pablo Salgado.

Se trata de un espacio que estuvo nominado para el premio Martín Fierro en el rubro servicios, a través del cual se difunden las actividades económicas, de extensión y gestión de la Universidad Nacional de Mar del Plata. El futuroJorge Fortezzini, subsecretario de Comunicación y Relaciones Públicas de la UNMdP, si bien hizo saber que "por el momento la emisora continuará emitiendo la programación de Radio Nacional, incluyendo bloques musicales e informativos de la Universidad", comentó que "ahora que tenemos estos nuevos estudios vamos a formar una comisión con todas las unidades académicas para empezar a diagramar el futuro de la radio.

Obviamente dependerá de los recursos presupuestarios que la Universidad, a través del Consejo Superior, pueda otorgarle", anticipó. En ese sentido explicó que "contar con la estructura necesaria nos permite ir pensando en generar otros programas propios que se sumen al que ya tenemos y a través del cual, además de la información de la casa, se abordan, con ojos universitarios, las problemáticas de la ciudad y del país".Por su parte Omar Turconi -presidente de Aruna- dijo que "el crecimiento de una de nuestras 40 emisoras asociadas nos llena de orgullo y satisfacción.

El hecho de que las radios universitarias día a día vayan aumentando su protagonismo demuestra la importancia que, en materia de comunicación, han adquirido las Universidades". A la ceremonia del corte de cintas también asistieron -entre otros- la concejal Claudia Rodríguez, el director de contenidos de la Secretaría de Medios de la Nación, Néstor Piccone y el gerente de emisoras de Radio Nacional, Roberto Brennan.

Fuente: Diario La Capital, Mar del Plata, Argentina

No hay comentarios: