viernes, 24 de octubre de 2008

VENEZUELA: Zona guajira venezolana contará con 20 emisoras comunitarias

Maracaibo, 23 Oct. ABN.- La Alcaldía de Maracaibo firmará un convenio con la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), para la construcción y equipamiento de 20 emisoras comunitarias en la frontera colombo - venezolana. La información la suministró el secretario de gobierno de la Alcaldía de Maracaibo, Giovanni Villalobos, quien manifestó que con este proyecto se busca tener mayor presencia en la zona fronteriza del país. La firma de este convenio se realizará en los próximos días, con el fin de trabajar para la consolidación de este proyecto que “tendrá una inversión mil millonaria y contribuirá con la cobertura informativa hecha por las estaciones radiales de Paraguaipoa y la Sierra de Perijá, únicas en la zona guajira”.

Villalobos comentó que la Alcaldía de Maracaibo, se encargará de la construcción de las plantas radiodifusoras, mientras que Conatel tendrá la responsabilidad de equipar las sedes radiales, así como de todo lo referente a la capacitación del personal. Esta iniciativa se empezará a consolidar 23 de noviembre de este año, luego de desarrollarse el proceso electoral.

En ese sentido, afirmó que este programa se ejecutará desde la Gobernación del Zulia, cuando el candidato por el partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Gian Carlo Di Martino, asuma su responsabilidad como gobernador. Indicó que este proyecto de orden comunicacional permitirá que se garantice la soberanía en la zona fronteriza.

Otra de las ventajas de estas emisoras es la de informar en materia de seguridad a los funcionarios policiales, de llegarse a presentar cualquier eventualidad. A la vez, las comunidades que habitan en la zona guajira venezolana, podrán estar realmente informados sobre diversos temas de importancia y sobre los avances que en diferentes áreas realiza el Gobierno nacional en pro de los venezolanos. Villalobos resaltó que la puesta en marcha de este proyecto comunicacional, forma parte de las propuestas que adelanta el próximo gobernador del Zulia, Gian Carlo Di Martino.

Fuente: ABN Agencia Bolivariana de Noticias, Venezuela

No hay comentarios: