sábado, 20 de diciembre de 2008

ESPAÑA: La oposición entra en el control de la gestión de la radio y la televisión municipales

La oposición consiguió ayer entrar en el máximo órgano de dirección de los medios de comunicación municipales. El consejo de administración de la empresa Promoción y Comunicación estará integrado por ocho miembros: cuatro del gobierno y cuatro de la oposición. Hasta ahora todos sus integrantes eran concejales del gobierno.

Durante la celebración de la junta general de accionistas de las sociedades municipales, el concejal no adscrito, Francisco Zamorano, presentó una propuesta para modificar este órgano de dirección «por la falta de paridad». El consejo de administración de la sociedad tiene, entre otras funciones, capacidad para planificar la programación y nombrar a cargos directivos.

Tras el cambio, habrá dos representantes del PP, Ignacio Mena y Ricardo Galeote, uno del PES, José Antonio Martín Espinosa, y la edil no adscrita, Mariví López. En representación del gobierno estarán el alcalde, David Valadez, y el concejal de Hacienda y consejero delegado de las empresas, Antonio Sánchez, la edil del PA, Lina Rivas, y la concejala de Estepona 2007, Rosa Díaz.

Rechazo

El regidor manifestó que está a favor de que todos los miembros de la Corporación tengan representación en los consejos de administración; si bien, reprochó que ya se lo ofreció al PP al comienzo de su mandato y rechazaron el ofrecimiento. «Cuando la propuesta la hace un imputado, la aceptan», dijo el alcalde.

Valadez ha indicado que la oposición debería asumir esa responsabilidad en el resto de empresas, sobre todo, en las dos que tienen la mayor parte de la plantilla municipal. «Su postura se basa en salir guapos en la tele y el marrón que se lo coman otros», sentenció.

Fuente: Diario Sur, España

No hay comentarios: