domingo, 14 de diciembre de 2008

ESPAÑA: Radio Dénia celebra el acto central de su 75 aniversario con la entrega de los premios Notables

El "pintautor" Joan Castejón recibe el galardón especial "75 años de radio" en reconocimiento a su trayectoria artística

Radio Dénia Cadena SER celebró, el viernes por la noche el acto central para conmemorar su 75 aniversario. El auditorio del Centro Social fue el escenario de la XXVIII Gala de Notables, donde se realizó un repaso por la historia de esta emisora, en estos 75 años de vida.

Con la radio como nexo de unión transcurrió una ceremonia en la que nueve personas y entidades fueron reconocidas con los premios José Marsal Caballero. Asimismo, con motivo de su conmemoración, Joan Castejón recibió el premio especial 75 años de radio.

El "pintautor" fue homenajeado con una escultura del artista javiense Toni Marí, quien se la entregó personalmente. Castejón señaló sentirse "emocionado" y calificó el galardón como "un honor".Antes que el homenajeado, subieron al escenario los otros protagonistas de la noche.

En el apartado cultural, el director de la Escuela Jurídica Lex Forum, Enrique Sastre dedicó el premio a Fernando de Rosa, vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial; Rafael Catalá, uno de los patronos de la fundación, y a la secretaria autonómica de Inmigración, Gotzone Mora. Los tres presentes entre el público.

En este mismo apartado, José Luis Ronda y Antonio Carrió recogieron el premio a la Rondalla Vent, Pols i Púa y dedicaron una canción a esta emisora de radio.

Las deportistas galardonadas fueron Pura Higueras, quien reconoció el "apoyo incondicional del colegio Paidos" en sus 25 años de trayectoria; y la joven atleta Aína Fornés, quien tuvo palabras de agradecimiento hacia su entrenadora Maribel y al C.A. Dianium.

En turismo, el propietario del bar Panterri, José Fuster, compartió el premio "con mi socia, mi mujer". El otro premiado en esta categoría fue Wilhelmus Van der Sman, de Zensa Lounge y Zensa Marina.

El premio especial de fallas recayó sobre Pere Martí quien lo dedicó a "todas aquellas personas que me han apoyado durante mis 41 años de fallero".

Y en sociedad, Alfonso Perles, de Central Phone, describió el premio como "un desafío porque hay que seguir creciendo en el trabajo". Mientras que la presidenta de la Asociación de Fibromialgia de la Marina Alta, Merche Doménech indicó que el premio servía "para concienciar a la sociedad de la necesidad de atender a los pacientes de fibromialgia como unos enfermos más".

No obstante, el turno de parlamentos en la gala lo abrió la alcaldesa, Ana Kringe, quien además entregó, en nombre de la Corporación dianense, una placa conmemorativa del 75 aniversario al director de la emisora, Vicente Miralles.

Y ya que se acerca la Navidad, tres tenores cantaron unos particulares villancicos, que repasaban en tono irónico la actualidad del último año: la crisis económica, la moción de censura de Dénia, la política urbanística de la Gerencia de Juan Frasés, el nuevo hospital o el tren de vía ancha que nunca llega.

Fuente: Las Provincias, España

No hay comentarios: